Hashtags más seguidos en Instagram en 2017

Instagram acaba de activar una nueva funcionalidad: la posibilidad de seguir a hashtags además de a personas. De este modo, podremos tener en un muro propio todas las fotos de un tema en particular que nos interese.

Tanto si somos amantes de los gatos, como de la comida o los paisajes o los señores en bañador, ahora es muy sencillo seguir un hashtag en Instagram. Y os vamos a contar cuáles son algunos de los hashtags más populares y seguidos, por si tienes curiosidad en seguirlos tú también.

Pero antes que nada, vamos a enseñaros cómo seguir un hashtag en Instagram.

hashtags instagram

Primeros pasos: seguir un hashtag en Instagram

Para seguir un hashtag en Instagram debemos hacer lo siguiente:

  • Abrimos la aplicación de Instagram en nuestro móvil y pulsamos el icono de lupa que podemos ver en la parte inferior de la pantalla.
  • Ahora, colocamos el hashtag, cualquiera que sea, por ejemplo ‘kawaii’ que significa ‘adorable’ en argot japonés y es un hashtag muy utilizado para etiquetar imágenes tiernas, cursis y adorables. Hemos de asegurarnos que pulsamos el icono de #hashtag para que nos salgan resultados apropiados.
  • Cuando nos haya encontrado el resultado, pulsamos en el botón ‘seguir’.
  • Ahora, en nuestro muro de contactos, entre sus fotos, aparecerán las etiquetadas con el correspondiente hashtag. ¡Así de sencillo!

kawaii hashtag

Los hashtags más populares de Instagram

Estos son algunos de los hashtags más usados en Instagram. No olvides etiquetar tus fotos con ellos para así conseguir más likes y aparecer en la propia categoría de los hashtags.

#love

El amor mueve montañas y, sobre todo, hashtags en Instagram. Este hashtag ofrece la friolera de 1.206 millones de resultados. Una buena manera de seguir a gente desconocida que etiqueta sus fotos con todo el amor del mundo.

love hashtag instagram

#instagood

Fotografías que dan buen rollo. Alejémonos de la espiral de egoísmo, odio y troleo de las redes sociales al uso y sumerjámonos en un mar de buenos sentimientos con fotografías de todas partes del mundo. Este hashtag ofrece casi 700 millones de resultados a día de hoy.

instagood hashtag instagram

#photooftheday

Esta vez te ha salido una foto realmente bonita y necesitas que la gente la vea. Nada mejor que etiquetarla con este hashtag para decirle al mundo que tu instantánea merece el premio de ‘foto del día’. Este hashtag ofrece casi 500 millones de resultados y con él te pasearás por algunas de las mejores imágenes de la aplicación. O, al menos, así  lo creen sus autores.

photooftheday hashtag instagram

#beautiful

¿A quién no le gustan las cosas bonitas? Con este hashtag tu Instagram se llenará de belleza. Un hashtag que ha sido publicado más de 400 millones de veces.

beautiful hashtag instagram

#tbt

‘TBT’ es el acrónimo utilizado los jueves de cada semana para publicar fotos que rememoran nuestro pasado. En el ‘Throwback Thursday’ pondremos fotos de nuestra infancia. Un hashtag generalmente mal utilizado pero que se ha convertido en uno de los más usados. Una búsqueda de este hashtag arroja casi 400 millones de resultados.

tbt hashtag instagram

Los hashtags más populares de Instagram… en español

En España también tenemos nuestros propios hashtags populares. Por ejemplo, el hashtag #amor revela un resultado de más de 50 millones de fotografías. Si hablamos de ciudades, #barcelona cuenta con casi 35 millones y #Madrid un poco menos, 25 millones. Si nos vamos a Sudamérica, #Mexico tiene más de 35 millones de resultados y #Argentina más de 15. Ahora mismo, el hashtag #invierno es usado en casi 2 millones de fotografías y #viajes por más de 2 millones de personas. Lo mejor, al fin y al cabo, es investigar con los  hashtags y temas que más nos motiven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *