¿Has oído hablar del Terminalia Catappa?

Considerada como una planta con virtudes extraordinarias en fitoterapia, los mayores criadores de peces tropicales del mundo utilizan el Terminalia Catappa en la mayoría de sus acuarios de reproducción y de mantenimiento desde hace varios años.

Terminalia_catappa_whole_plants_photo_file_89_KB

El Terminalia Catappa para curar a los peces de acuario

En muchos acuarios que presentan peces extraordinarios, solemos ver hojas de almendro indio en el agua. Se trata realmente de hojas de un árbol exótico, que crece en las regiones tropicales y subtropicales.

Descripción del Terminalia Catappa

Este árbol produce en sus hojas un tanino que posee virtudes terapéuticas bien conocidas por la medicina tradicional de estos países. En efecto, la infusión a base de Terminalia Catappa, http://www.terminalia-catappa.net/producto/hojas-almendro-indio/, se utiliza en algunos países para combatir la disentería, y concretamente en Taiwán, las decocciones de hoja permiten tratar diversas afecciones bacterianas.

Se trata de un bonito árbol con las ramas extendidas y un ramo de grandes hojas lisas. Las hojas siempre verdes toman un color rojizo antes de caerse. Estas pueden alcanzar una longitud de 25 centímetros. Son simples, un poco ovaladas, y con un tallo corto y grueso.

Con un clima templado, este árbol se puede cultivar siempre que se mantenga a la sombra, además es fácil procurarse un ejemplar en tiendas exóticas o especializadas.

Los criadores de peces de acuario, sobre todo los asiáticos, fueron los primeros en utilizar las propiedades fitoterapéuticas de este árbol. Normalmente estas hojas de Terminalia Catappa se colocan en los acuarios de reproducción y de mantenimiento para prevenir diversas patologías.

Las propiedades de la hoja

Las hojas de Terminalia Catappa son antimicóticas, bactericidas, antiparasitarias, y antiestrés. Además están compuestas de taninos y flavonoides.

Especialmente se recomiendan para el mantenimiento de especies difíciles, puesto que favorecen una mejor disposición para la reproducción de los peces, mayor vitalidad, menos estrés, y un sistema inmunitario reforzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *