Harry Potter: Hogwarts Mystery guía del principiante

Muggles atormentados por no haber recibido la carta de Hogwarts, ha llegado el momento que estábais esperando: la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería os abre sus puertas. ¿Os apetece entrar? Bien, quizás esta invitación no sea todo lo real que os gustaría, pero lo cierto es que este juego para iPhone os meterá de lleno en el día a día de todo el alumnado de esta milenaria institución.

Antes de comenzar a adentrarnos en los entresijos de esta historia, debemos situarnos: nos encontramos allá por 1981, poco después del ataque de Voldemort a un Harry Potter recién nacido.

¿Cómo jugar a Harry Potter: Hogwarts Mistery?

Lo primero y más importante es que te asegures de tener una conexión a internet activa. Dicho esto, vamos al quid de la cuestión:

Eligiendo a tu personaje

Podemos personalizar nuestro avatar, tal y como haríamos si estuviésemos jugando a Los Sims. Tenemos múltiples opciones para ello: género, tipo de cara, ojos, nariz… Para hacernos nosotros mismos, o a quien nosotros queramos.

Enlaza la cuenta de Facebook

Pese a que a muchos pueda no hacernos gracia a tenor de los últimos escándalos que han salpicado a la red de Mark Zuckerberg, lo cierto es que para guardar nuestro avance será necesario que linkemos nuestra cuenta de Facebook. Está previsto que también podamos guardar nuestro progreso mediante Game Center en las próximas versiones del juego.

Comienza la aventura

Naturalmente, tendremos que escoger un nombre. ¿Os imagináis hablar de Tom Riddle como ‘el tipo aquel sin nariz’? Sería raro, así que lo mejor será que nuestro personaje tenga un nombre y un apellido con el que le facilitaremos la vida a nuestros compañeros de clase. Bueno, por eso y porque, de hecho, tenemos que ponerlo sí o sí. Si no te decides, el juego pondrá un nombre aleatorio por ti.

Elige tu noble y ancestral Casa

Una vez llegas a Hogwarts, como es tradición, te colocarán el Sombrero Seleccionador. No te preocupes, puesto a que tú tienes la palabra final al respecto. Puedes elegir entre Gryffindor, Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw.

Comienzan las actividades

Cuando nuestra Casa, será hora de comenzar a asistir a las clases. En ellas, tendremos que realizar actividades, cumplir pequeños retos e incluso responder a preguntas, pues en base a ellas obtendremos estrellas como recompensa, que nos servirán para avanzar en las tareas impuestas.

A medida que cumplido las tareas que se nos designen, podremos elegir la forma de recompensa: gemas, monedas o puntos de energía. Las monedas son por norma la elección más habitual, ya que gracias a estas podremos desbloquear contenido (como conjuntos de ropa).

En el momento que aprendido a hacer magia como tal, te aparecerá un nuevo icono. Cuando lo pulses, verás que pociones, conjuros y trucos con la escoba que hayas ido aprendiendo se irán guardando a medida que los aprendas.

Sobre los tiempos de espera

Es menester advertir que nos encontramos frente a un juego free-to-play, por lo que los tiempos de espera para poder jugar son algo que nos encontraremos con mucha frecuencia. Frente a esto tenemos dos opciones: utilizar gemas para rellenar nuevamente nuestro medidor de energía, o pasar por caja.

La energía que usamos para realizar acciones para seguir avanzando en la historia tarda en rellenarse, pero podemos saltarnos este trámite mediante, cómo no, los micropagos.

Es interesante recordar que nuestra energía se recargará instantáneamente en el momento en el que subamos de nivel, por lo que dispondremos de este tiempo extra, aunque estemos en el mediod e una tarea.

Selecciona bien tus atributos

Subir nuestros atributos con cautela es tan fundamental en este juego como en cualquier otro. Al igual que en muchos otros juegos, tenemos que buscar un equilibrio entre los que aquí se presentan.

Dependerá de las respuestas que le demos a otros personajes del juego los atributos que se irán sumando para conformar nuestra personalidad.

Los atributos presentes en el juego son los siguientes:

  • Empatía: Representada por corazón rosa.
  • Conocimiento: Representado por un libro morado.
  • Coraje: Representado por un escudo verde.

Es importante que mantengamos un buen equilibrio en estos atributos, ya que de ello dependerá que tengamos todas las opciones disponibles a nuestro alcance en ciertos momentos del juego.

Interactúa más allá de las clases

No todo iba a ser estudiar, estudiar y estudiar. Hay muchos momentos donde tus compañeros querrán pasar tiempo contigo, y esto se verá representado por un icono donde se ve un apretón de manos.

Una vez comienzas la interacción, podrás ver los atributos necesarios para que esta tenga éxito. Durante el transcurso de estos pequeños juegos, tendrás que tomar las decisiones correctas para que tus compañeros no se molesten contigo. Puedes basar tus elecciones según su estado de ánimo, que podrás ver tocando la foto de tu compañero en la esquina superior izquierda.

De no tener un buen nivel de atributos, no podrás elegir la opción adecuada, por lo que repito: ¡vigila tus atributos!

Pero como en todos los colegios, también tendrás piques con otros personajes. Por lo visto la ancestral rivalidad entre casas de Hogwarts también ha sido replicada en el juego, por lo que en más de una ocasión tendrás que enfrentarte a duelos de miembros de otras casas. Puedes seleccionarlo dándole al icono de las varitas que se cruzan.

Modifica tu estilo

¿Te gustaría darle a tu personaje un toque más personal? A medida que vayas subiendo de niveles y consiguiendo monedas, desbloquearás diferentes atuendos para ir marcando estilo por los pasillos.

Ten en cuenta que por cada categoría tenemos únicamente un artículo gratis, por lo que si queremos ir desbloqueando paulatinamente el resto de complementos tendremos que ahorrar muchas monedas.

Apuntes finales

Aquí van algunos consejos para que el paso por el juego se haga un poquito más sencillo:

  • Toca a los elfos domésticos que veas. Te repondrá un punto de energía.
  • Las gemas que te otorgan como recompensa te servirán para volver a jugar rápidamente cuando estés sin energía.
  • Las monedas que te otorgan como recompensa te servirán para desbloquear atuendos, peinados, complementos…
  • Elige un subir un punto de atributo si lo que quieres es progresar en el juego más rápidamente.

Tu estilo de juego se irá moldeando a medida que vayas jugando, y sus resultados dependerán de tus intereses. En cualquier caso, estamos frente a un juego gratuito que nos promete horas de diversión, de un estilo más casual, para cuando nos hayamos cansado de jugar sin parar a otros juegazos como bien puede ser Fortnite: Battle Royale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *