Harry Potter entra al club de los 1.000 millones de dólares

Hace unas semanas publicamos un artículo comentando el club de las escasas películas que han sobrepasado los mil millones de dólares en recaudación mundial, aprovechando la entrada en él de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas. Hoy tendríamos que actualizar dicha lista, y es que desde este pasado fin de semana el club tiene a un miembro más: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.

A pesar de sus bruscos descensos en taquilla tres semanas después de su estreno, Harry Potter ha logrado prácticamente todos los récords con su desenlace en todo el mundo. Uno de ellos, la espinita clavada de la franquicia: poder entrar en el selecto club de películas que sobrepasan los mil millones de dólares en recaudación, algo que ninguna película de la saga había hecho antes. Y por fin el joven mago lo ha conseguido, tan solo diecinueve días después de su estreno en cines y pulverizando el récord de Avatar al respecto.

Así, el club pasa a tener nueve miembros, siendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 la octava en el ránking por delante de El Caballero Oscuro, gracias a los más de 1.008 millones de dólares que lleva recaudados en todo el mundo.

Pero si esperamos un poco más, el club pasará a tener diez miembros en un tiempo récord: Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna, que ha visto cómo Harry Potter le ha pasado por delante a la velocidad de la luz, lleva recaudados más de 982 millones de dólares a nivel mundial, así que es cuestión de días que acabe sobrepasando la barrera que tantos productores ansían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *