Los hackers buscan vulnerabilidades en el iPhone

Todos sabemos de las dificultades que encuentran los hackers para acceder a un iPhone, Apple trabaja constantemente en mejorar la seguridad de sus dispositivos y esto le ha acarreado más de un problema con las autoridades. Sin embargo siempre han existido empresas o grupos de hackers que intentan traspasar estas barreras que pone Apple.

De esta forma consiguen elaborar máquinas para descifrar la información de un dispositivo iOS, este tipo de herramientas se venden hasta en eBay, aunque suelen quedarse obsoletas ya que con cada actualización Apple lo pone más difícil.

Sin embargo, lo que no conocíamos hasta ahora es que este tipo de personas compran en el mercado negro prototipos de iPhone por hasta 20.000 dólares para buscar agujeros de seguridad que poder explotar después en los dispositivos normales.

Los prototipos son una mina para los hackers

En un informe que publica Motherboard se explica cómo existe un enorme mercado negro de venta de prototipos de iPhone, llamados Dev-fused iPhone. Como este tipo de dispositivos son para desarrolladores a menudo no cuentan con los cifrados que si tenemos en las versiones finales de iOS. Gracias a ello los hackers pueden introducirse en el código del sistema para encontrar vulnerabilidades.

Este tipo de dispositivos de desarrollo adquieren un valor muy alto en este mercado negro. Por ejemplo, dispositivos como el iPhone 8 Plus pueden costar 5.000 dólares, otros más antiguos como el iPhone 6 se venden por 1.300 pero un modelo actual, como el iPhone XR puede llegar a los 20.000 dólares. Además es posible que también necesites un cable especial que cuesta 2.000 dólares para poder acceder al iPhone.

Estos dispositivos no son fáciles de conseguir ya que tienes que encontrar un trabajador que lo consiga extraer de las fábricas de Apple. Además ña compañía tampoco lo está poniendo fácil y a menudo estos prototipos de iPhone no pueden utilizarse ya que cuentan con claves internas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: