Hacker vende cuentas Gmail y Yahoo en 10 euros cada una

Al parecer más de un millón de cuentas de Gmail y Yahoo se pusieron a la venta en una famosa deep web. La venta de las cuentas que fue publicada por un usuario llamado SunTzu583 ha llamado mucho la atención del público. El usuario le puso un costo de 10,75 dólares a cada una de las cuentas. Al parecer entre las cuentas hakeadas y puedas a la venta se pueden encontrar alrededor de 100.000 credenciales que pertenecen a Yahoo y al portal Last.FM, del cual en septiembre del año pasado se realizo un robo de unas 43 millones de cuentas de usuarios.

Al parecer todas las cuentas que fueron pueda a la venta cuentan con su nombre de usuario, direcciones de correo y contraseñas en texto plano. Al parecer el hacker que puso a la venta las cuentas, tiene conocimiento de que el no es el único que posee los datos, por tal razón las está ofertando con un precio tan bajo.

En lo que concierne a las cuentas de gmail, más de medio millón de cuentas del correo Gmail también han sido puestas a la venta por el mismo usuarios, pero a diferencia de las cuentas de Yahoo, estas cuentas cada una 28 dólares. Según informes estas cuentas pertenecen a tres brechas de seguridad: la del Bitcoin Security Forum (2014), MySpace (2008) y Tumblr (2013). Junto a ella, otra lista más ofertada por el mismo usuario revela los datos de 450.000 cuentas desde 25 euros.

Según más información revelada por el usuario los datos de acceso de todas las cuentas Yahoo y Gmail corresponden a brechas de seguridad que ocurrieron entre 2010 y 2016. Si tienes la duda o la curiosidad de saber si fuiste hackeados o tu cuenta de correo electrónico se encuentra en alguno de estos paquetes es recomendable que tengas que recurrir a las páginas HaveibeenPwned y Hacked-DB lo cual es bueno confirmar la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *