Hacker descubre falla de seguridad en el iPhone

Hacker descubre falla de seguridad en el iPhone. A pesar de que hace sólo unos días la Agencia de Seguridad estadounidense declaraba que los teléfonos iPhone eran prácticamente inquebrantables en cuanto a seguridad, un conocido hacker ha revelado una falla en estos dispositivos. Un investigador de seguridad de iOS, conocido como “pod2g”, publicó detalles sobre la vulnerabilidad de este sistema y que está presente en todas sus versiones inclusive en el último lanzamiento beta de la actualización 6.0.

El hacker “pod2g” revela que el número presente cuando los usuarios responden un mensaje puede ser fácilmente manipulado para mostrar otro contacto diferente. Utilizando un procedimiento simple, esta característica puede ser usada para que las personas envíen mensajes pensando que van a una fuente confiable cuando en realidad se pueden mandar a un número desconocido.

Además, el investigador señala que este no sería el único punto sensible en la seguridad del dispositivo. “Una sección llamada UDH (User Data Header) es opcional pero define muchas características que no son compatibles con todos los móviles”, explicó.

“Una de estas opciones permite a los usuarios cambiar la dirección de sus mensajes. Si el móvil de destino es compatible y el receptor intenta responder este texto, no responderá al número original sino que al especificado anteriormente”, agregó.

El investigador señala que esta falla de seguridad es severa y ha llamado a los usuarios tener cuidado con sus mensajes SMS que busquen información sensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *