Hackean repositorio de BigBoss en Cydia

Hoy nos enteramos de una de esas noticias que de seguro a aquellos que no les importa saltarse las restricciones de derechos y piratean aplicaciones les vendría muy bien. Pero a los que creemos que los desarrolladores tienen que ganarse el pan de cada día, y opinamos que sin dinero o publicidad en el caso de las apps gratuitas no se puede innovar. En este caso los que han sido atacados son los del repositorio BigBoss, uno de los más grandes y con más contenidos de la tienda Cydia, pensada para devices Apple con jailbreak.

repo BigBoss

Los hackers se han identificado a sí mismos como seguidores del líder norocoreano, aunque no ha quedado demasiado claro que tiene que ver una cosa con la otra. Suponemos que han ido buscando la publicidad que solo algo como el gigantesco repositorio de BigBoss les podría haber dado y con la idea bajo el brazo de que al fin y al cabo se trata de aplicaciones que solo se utilizan en el mundo Apple. En todo caso, el daño está hecho, y se ha creado una web con todas esas aplicaciones, incluidas las de pago, para la descarga directa.

Por razones obvias no vamos a poner el nombre de la web, pero en caso de que seas de los que piensen que es mejor ahorrarse los 0,99$ que cuestan de media las apps, hay que decir que si te arriesgas a estas descargas, puede que también acabes pagándolo caro. Al fin y al cabo hackers que dicen ser líderes de un dictador, y que colocan tweaks que no son suyos en descarga gratuita ¿Quién dice que no puedan incluir en ellos software de algún tipo que acabe por dañar tu terminal? Creo que hay que pensarlo dos veces antes de tomar tanto riesgo por unos pocos euros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *