Hábitos que te quitan la felicidad

Las personas felices viven más tiempo y son más saludables, por eso es importante mantener la alegría y los pensamientos positivos en la vida, señalan investigadores de Harvard.

size1_32281_felicidad_1_0

Sin embargo, existen algunos hábitos que te quitan la felicidad y afectan el bienestar y salud de las personas, por lo que debemos erradicarlos o cambiarlos por acciones positivas, señala la escritora Hannah Sentenac.

¡Acaba con estos hábitos!

1. Compararte con los demás
. En alguna parte de la vida es inevitable compararte con otras personas. Acéptate tal y como eres, cada ser humano es único y tienen sus propias cualidades.

2. Obsesionarte con tu apariencia.
 Es imposible ser feliz si no te gusta tu cuerpo, recuerda que la apariencia es lo menos que te debe preocupar, mejor ocúpate de tu interior.

3. Juzgar. Estas críticas son un reflejo de cómo te sientes en el interior. Analiza las cosas buenas y malas para cambiarlas en ti. En caso de que necesites criticar algo, hazlo de forma constructiva.

4. Imitar comportamiento
. Lo peor que puedes hacer es realizar las actividades que otras personas hacen, sin un objetivo en común. Elige las cosas que te hagan feliz y practícalas, pero nunca por imitación.

5. No escuchar tu intuición. Esa voz que se encuentra en tu interior pocas veces se equivoca así que escucha tus pensamientos y actúa de acuerdo a como lo consideres correcto.

6. Ser adicto a los medios de comunicación. Lamentablemente siempre hay malas noticias en nuestro entorno. Por ello, es mejor limitar el tiempo al que te expones a la televisión, computadora, radio y periódicos.

7. Compras compulsivas. 
Este comportamiento te distrae de lo que realmente vale la pena, porque cubre emociones y te da una felicidad pasajera que puede convertirse en tristeza.

Al evitar estos hábitos notarás que tu vida se vuelve más positiva, además, si mantienes una sonrisa en tu rostro tendrás una mejor salud y las personas de tu alrededor también tendrán un comportamiento positivo.

Otra forma de mantener la felicidad en tu vida es tener una dieta balanceada, hacer ejercicio y poner en práctica algo que te gusta como leer un libro o escuchar tu música favorita, para eliminar el estrés. Y tú, ¿cómo llevas la felicidad a tu vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *