Hábitos que provocan depresión

Hábitos que provocan depresión. La depresión es una enfermedad grave, y lamentablemente, cada vez más común. Roba la energía de las personas, y en casos severos genera una sensación de no querer vivir más. Es causada por un sinnúmero de cosas, y lo mejor siempre es buscar ayuda profesional. Sin embargo, hoy queremos contarte 5 hábitos que causan depresióny que deberías evitar.

5-Habitos-que-causan-depresion-1

1# Sedentarismo

El ejercicio es muy importante para el bienestar físico, pero también para el mental. La falta de ejercicio, el quedarse en casa todo el día, puede llevar a una depresión. El sobrepeso y la haraganería te llevarán siempre por mal camino en temas de salud mental: reduce la movilidad física, la autoestima.

No solo es importante moverse para prevenir la depresión, sino sacar fuerzas de donde sea y practicar algún deporte si ya la estamos sufriendo. Con el ejercicio, el cerebro produce dopamina y serotonina, que nos hacen sentirnos mejor y más felices: con tan solo 40 minutos de ejercicio al día será más que suficiente, y lógicamente, te puedes tomar un descanso.

5-Habitos-que-causan-depresion-2

2# Mala dieta

La alimentación saludable no solo es imprescindible para el cuerpo sino también para la mente. Es importante alimentar a nuestro cerebro, mediante el consumo de ácidos grasos omega 3, necesarias para un tejido sano y que nuestro cuerpo no puede generar por sí mismo. Por eso, incluye mariscos y pescados de agua fría, así como también suplementos.

Mente sana, en cuerpo sano. Una máxima que no debemos olvidar.

5-Habitos-que-causan-depresion-3

3# Malos hábitos de sueño y estrés

Dormir mal o poco genera la situación ideal para padecer una depresión: siete u ocho horas de sueño, con una rutina adecuada nos ayudará a evitar esta situación. Leer o estar en la computadora hasta tarde es un error, y nos puede volver más agitados y paranoicos, bases para una depresión. Con el sueño correcto, nuestra mente está nítida y nos desempeñamos mejor.

El estrés es otro factor clave, que puede ir ligado con el sueño o no. Si no dormimos, no rendimos, nos estresamos y dormimos menos. Se genera un ciclo que suele acabar en depresión.

5-Habitos-que-causan-depresion-4

4# Aislamiento

Aislarse es otro hábito que causa depresión. Evitar a los amigos y la familia, sea por la razón que sea, lleva a una depresión: aquellas personas que tienen una red social fuerte tienen menores tendencias a deprimirse. Las relaciones hacen que la química del cerebro funcione mejor.

Aislarse no nos permite compartir nuestros sentimientos y problemas con las personas que nos quieren y que se preocupan por nosotros: los humanos buscamos el contacto, y sin él nuestra mente se quiebra y no somos capaces de hacer frente a lo que nos sucede en la vida.

5-Habitos-que-causan-depresion-5

5# Pensamientos negativos

Si hay algo que debemos desterrar de nuestra vida, son los pensamientos negativos. Cuando nuestro día a día se basa en todo lo malo que nos pasa, en lo malos que somos nosotros mismos u otras personas, es fácil caer en una depresión.

La vida tiene puntos positivos y otros negativos, y hay cosas que escapan a nuestro control. Cambiar la forma en que pensamos es un gran aliado para evitar la depresión y salir de ella. Hay que redireccionar los pensamientos hacia las cosas positivas, beneficiosas para nosotros, y empezar a prestar menos atención a cada detalle negativo.

5-Habitos-que-causan-depresion-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *