Hábitos inteligentes para tu iPhone

Lo mejor que puedes hacer con un iPhone es exprimir a tope todas las posibilidades que te ofrece, que son muchas. Como pasa con cualquier smartphone, llevas integrada la cámara de fotos, un GPS, un pequeño ordenador de consultar cualquier cosa que quieras en Internet, un banco virtual, un centro de entretenimiento con multitud de juegos, y hasta una pequeña oficina de trabajo.

Y como poseedor de un iPhone, quizás desconozca los hábitos más interesantes que debes de integrar en tu manejo diario para que así te haga la vida mucho más fácil. Vamos a repasar en la lista de los 20 imprescindibles hábitos inteligentes para usar en tu iPhone.

Elegir una buena contraseña

Eso de 123456 o algo similar ha pasado a la historia, lo mejor es alguna que intercale números, letras, mayúsculas, minúsculas y símbolos. Tampoco cuesta tanto, aunque siempre puedes usar esta aplicación.

Habilitar Buscar mi iPhone

La mejor manera de encontrarlo cuando crees que lo tienes en el trabajo o el gimnasio.

Activar la cuadrícula en la cámara

A poco que te guste disparar fotos, activa la cuadrícula para aplicar correctamente la regla de los tercios. Ve a Ajustes>Cámara y marca Cuadrícula.

Usar No Molestar

Es fántástico en situaciones como la de irse a dormir, o con la nueva versión de iOS 11 de “No molestar mientras conduces”, puedes evitarte alguna distracción al volante, y lo que es mejor, salvarte la vida o alguna multa.

No duplicar fotos

El HDR es un sistema por el cual se toman tres fotos, que combinadas dan como resultado una que es la mejor. Por defecto iOS guarda la foto original, perosu usas mucho el HDR es mejor que desactives esa opción de guardada. Ve a Ajustes>Cámara y desmarca Conservar foto normal.

Revisar los permisos

Revísalos en Ajustes>Privacidad>Localización. Por defecto los pongo en habilitar la localización al usarse, y no en siempre. Quién sabe el uso que alguna app maliciosa puede hacer de él.

Tener copia de seguridad

Ya sea en la nube (iCloud) o en un ordenador a través de iTunes, es la mejor manera de tener los datos a salvo en caso de problemas, que nunca se sabe cuando pueden aparecer.

Usar un VPN

Hay multitud de apps que funcionan como VPN (Virtual Private Network), navegarás más seguro y tus datos se encontrarán a salvo. Suelen ser de pago, aunque la inversión merece la pena.

Apagarlo de vez en cuando

Sí, tu iPhone necesita un respiro de vez en cuando. Deja que el procesador se enfríe y tome resuello. Muchas veces me ha ocurrido encontrarme sin volumen en el iPhone o iPad, tras cerciorarme que todo estaba como tenía que estar, apagando y encendiendo se soluciona el problema.

Habilitar llamadas Wi-Fi

Con ellos conseguirás poder hablar si tienes una red Wi-Fi a la que conectarte y la cobertura del operador no es adecuada, o no existe. Para habilitarla sigue la ruta Ajustes>Teléfono>Llamadas por Wi-Fi. Una vez hecho, aparecerá la palabra Wi-Fi detrás del nombre del operador, en la barra de estado, y tendrés tu iPhone operativo para llamar.

Hacer un Hard Reset

Nada mejor que ello para eliminar de un plumazo muchos problemas, entre otros el de limpiar la memoria del iPhone. Para hacerlo sigue estos pasos:

Hasta el iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Mantener presionado el botón Inicio y la función de reposo-activación simultánea hasta que la pantalla se apague.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Mantener presionado el botón de bajar el volumen y el botón de reposo-activación al mismo tiempo durante 10 segundos.

iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus

Presionar el botón subir volumen, el de bajar volumen y manteniendo presionado el botón lateral.

Utilizar el Centro de Control

Puedes añadir o eliminar funciones en el Centro de control, seguro que te va a resultar de mucha utilidad, para hacerlo ve a Ajustes>Centro de control>Personalizar controles.

No agotar la batería

No tiene actualmente ningún sentido agotar la batería, además de ser contraproducente. Lo mejor es ponerlo a cargar cuando puedas. Así conseguirás alargar su vida útil.

Limpiarlo con frecuencia

Pasa una bayeta de microfibra por el cuerpo con cierta frecuencia, y aplica algún producto limpiador de lentes a la pantalla. Se conservará mejor, que en casos de reventas futuras es de agradecer.

Quitar la funda para cargarlo

Al hacerlo evitarás que el dispositivo se sobrecaliente más de lo debido. Si dispones de un iPhone con carga inalámbrica, la señal llegará con más potencia y ahorrarás algo de tiempo.

Elegir accesorios de calidad

Has gastado una cifra abultada en tu iPhone, no lo complementes con fundas baratas que no protegen, o con cargadores o cables que pueden causarte un disgusto. Existen accesorios que no son de marca Apple, pero sin embargo proporcionan una calidad excelente a un precio adecuado.

Cuidado con los intentos de estafa

Cada vez más frecuentes vía WhatsApp o correo. Ni Decathlon te va a regalar un cheque por pulsar un enlace, ni Mercadona va a darte 500 euros por tu cara bonita. Directamente a borrarlos.

Ahorrar batería con el correo

A menos que por trabajo o estudios necesites tener el correo electrónico continuamente en alerta, puedes ahorrarte mucha batería configurándolo para que lo mire con menos frecuencia. Para ello ve a Ajustes>Cuentas y contraseñas>Obtener datos> y deshabilita el Push, configurándolo en el intervalo de tiempo que desees

Desinstala todo aquello que no uses

¿Para qué quieres una app que no usas? Todo lo que no te valga, mejor eliminarlo, con iOS 11 es más fácil que nunca volver a recuperar esas apps.

Asegura tu dispositivo

Los robos, hurtos y pérdidas están a la orden del día. Seguir pagando un dispositivo que ya no tienes es muy doloroso, hay multitud de opciones buenas para que en caso de que tu iPhone desaparezca, la aseguradora se haga cargo. Un consejo, lee bien la letra pequeña y contrata uno que te cubra los robos sin violencia (hurtos), son los más comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *