Hábitos inofensivos que dañan tu salud

Hábitos inofensivos que dañan tu salud. ¿Sabías que existen hábitos poco sanos que parecen inofensivos y en realidad pueden dañar tu salud? De acuerdo con un estudio de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, más del 40% de las acciones que realizamos diariamente son hábitos. Los investigadores detallan que para cambiar estos hábitos se necesitan tres semanas, es decir, 21 días; tiempo en el que se generan modificaciones en los patrones neurológicos.

dañan tu salud

¡Conoce los hábitos que dañan tu cuerpo!

Si analizas tu comportamiento de un solo día, te darás cuenta que haces cosas de forma automática, que pueden dañar tu cuerpo como los siguientes:

Uso excesivo de computadoras
. Permanecer sentados frente a la computadora no sólo genera sedentarismo y es un factor de riesgo para la obesidad, sino que afecta el bienestar y la salud mental.

Escuchar música. Algunas personas escuchan su música favorita a volúmenes muy altos. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señala que la exposición repetida a ruidos fuertes puede causar pérdida de audición.

Tomar refrescos de dieta. 
Los edulcorantes artificiales que contienen estas bebidas engañan al cerebro para que incremente el consumo de alimentos.

Beber jugo. Un estudio revela que al tomar un vaso de jugo se incrementa el consumo de calorías, debido a la cantidad de azúcar que contiene. Además, se reduce el contenido de fibra y vitamina.

No dormir bien. La privación de sueño está vinculada con los cambios en la cognición, aumenta la depresión y afecta el sistema inmune. Incluso, es un factor de riesgo para la obesidad, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

Por ello, es importante que analices los hábitos que tienes, así como una forma saludable de eliminarlos. De esta forma no sólo mejorarás tu calidad de vida y tu cuerpo estará en óptimas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *