Habilitar Flash en Android 4.4 KitKat (Tutorial)

Habilitar Flash en Android 4.4 KitKat (Tutorial). Visualizar contenido Flash en nuestros dispositivos portátiles, de vez en cuando, se convierte en una tarea algo complicada. Si antes de la llegada de la última versión del sistema operativo móvil de Google ya teníamos que “apañárnoslas” para poder reproducir este tipo de contenido, ahora, con Android 4.4 KitKat, la cosa se ha vuelto aún más complicada. Y es que, a partir de esta versión, ya no se puede activar el soporte flash, pero nosotros os explicamos qué es lo que tenéis que hacer para solucionarlo y “volver a la normalidad”.

Android-4-4-egg-easter

De nuevo los usuarios de Android pueden beneficiarse del código abierto de este sistema operativo y la excelente comunidad de desarrolladores que hay detrás de él. Desde XDA developers llega la solución para poder habilitar la reproducción de contenido Flash en Android 4.4 KitKat, aunque por el momento estaremos limitados en cuanto al navegador que tendremos que usar para ellos. No es la única alternativa, pero nosotros os explicamos la forma más cómoda, rápida y fácil de “devolver el Flash” a vuestro Android recién actualizado.

Cómo habilitar el soporte para Adobe Flash en Android 4.4 KitKat

Tal y como adelantábamos y podréis ver a continuación, la pega de lo que a continuación explicamos es que estaremos limitados en un aspecto: el navegador web que tendremos que utilizar. A algunos quizá no les importe, porque sea el navegador que ya usaban anteriormente. Ahora bien, al menos por el momento, los que utilizabais otro, tendréis que conformaros con Dolphin Browser para el contenido Flash.

Instrucciones

En primer lugar, tendremos que descargar e instalar desde la Play Store de Google el navegador que anteriormente señalábamos, Dolphin Browser. Una vez hecho lo anterior, será cuando comencemos el proceso en sí, cuando habilitaremos el soporte para Adobe Flash en nuestro dispositivo con Android 4.4 KitKat.

Ahora, si ya tenemos instalado el navegador web en nuestro dispositivo, podremos proceder a instalar este archivo que nos permitirá la visualización de contenido Flash en nuestro terminal. Ahora bien, tendremos que asegurarnos antes de no tener instalada alguna versión de Adobe Flash en nuestro dispositivo, puesto que podríamos tener problemas de compatibilidad al instalar esta versión “modificada”.

Por último, sólo nos quedará habilitar la opción en nuestro nuevo navegador recién instalado, Dolphin Browser, y lo haremos en “Menu”, “Ajustes”, “Contenido Web” y, por último, marcando “Flash Player” como activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *