Guía para pasar de iOS a Android

Guía para pasar de iOS a Android. Hoy en día si buscamos en la red encontraremos numerosas guías y artículos que ayudan a aquellos usuarios que están pensando migrar de un dispositivo con sistema operativo iOS a otro con sistema operativo Android. Estos dos sistemas, actualmente son los más utilizados en el mundo y ambos cuentan con una serie de características que los hacen diferentes. Por eso, para que la adaptación del paso de un sistema a otro sea lo más fácil posible se lanzan estas guías, pero sin duda, nunca habríamos esperado una guía elaborada por el mismísimo Eric Shcmidt.

iOS y Android.

Para aquellos que no conozcáis a Eric Shmidt, decir que ha sido uno de los directivos más importantes de Google durante muchos años y además también ha trabajado para Apple, así que quién mejor que él para hacer una guía de este tipo. La guía ha sido publicada a través de su perfil en la red social Google+ y la verdad es que nos ha llamado bastante la atención el hecho de que no es una guía muy extensa (900 palabras), lo que nos hace pensar que la migración de un sistema como el de Apple a Android es mucho más sencillo ahora que hace un tiempo atrás. Así pues, en unos cuantos pasos podremos tener todos nuestros contactos, música, fotos y demás datos en nuestro nuevo terminal Android.

Razones por las que Schmidt ha lanzado esta guía

Tal y como comenta le propio Schmidt en su perfil de Google+, una de las principales razones por las que ha decidido realizar esta guía para aquellos que están pensando en pasarse de iOS a Android es debido a que gran parte de sus amigos se están pasando de iPhone a Android, ya que los últimos smartphones de gama alta lanzados por Samsung o Motorola son mucho mejores que el smartphone de Apple. Según sus propias palabras, lo nuevo de Samsung, Motorola o el nuevo Nexus 5 son más rápidos, tienen mejores pantallas y una interfaz mucho más intuitiva que la de iOS.

Como hemos dicho antes, la guía publicada por Eric Schmidt es bastante sencilla y tal y como vemos lo primero que debemos hacer es configurar el nuevo dispositivo Android y una vez hecho eso ya se puede comenzar a migrar la información, siguiendo con la exportación de contactos de iCloud a Gmail, la música a Google Music, etc. Por último, una vez hayamos pasado todos los datos que queremos conservar al nuevo dispositivo sólo nos queda cambiar la tarjeta SIM de teléfono y comenzar a usar Android. En el caso de las fotos, el ex CEO de Google recomienza pasarlas al ordenador, sobre todo si tenemos muchas.

Para finalizar y como puntilla final, Eric Schmidt recomienza el uso de Chrome para navegar por Internet desde un dispositivo iOS ya que según él Safari no es más seguro ni mejor en muchos aspectos. Como veis, no ha dejado ni un hilo suelto en esta guía, la cual si queréis verla completa sólo tenéis que pinchar en este enlace para ir a su perfil de Google+.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *