Guía básica que debes conocer sobre la NBA

Guía básica que debes conocer sobre la NBA. Inicia la NBA y no queremos que vayas por la vida sin saber eso estos datos interesantes . Por eso, en 10 pasos te damos la información que requieres. Si nos quieres preguntar algo que no encuentres aquí dejanos un comentario.

nba

1. Greivis Vásquez

El venezolano va a su cuarta temporada en la NBA. Tras haberse ganado el respeto de la liga siendo el que más asistencias dio la temporada pasada, ahora deberá demostrar de nuevo de qué está hecho luego una operación en el tobillo y cambiar de equipo. Vásquez jugará en los Sacramento Kings, de los que ahora es accionista minoritario nada menos que Shaquille O’Neal.

2. Miami Heat

Tras dos títulos consecutivos, el equipo de la Florida quiere conseguir el tercero, algo que no ocurre desde lo hicieran los Lakers en 2000, 2001 y 2002. Liderados por Lebron James, actual MVP, este equipo parte como los favoritos.

3. ¿Cómo juegan?

Cada equipo juega 82 partidos de temporada regular, que duran 48 minutos divididos en 4 cuartos de 12 minutos cada uno. Si hay empate, se juega prórroga. Las franquicias están divididas en dos conferencias, este y oeste, que a su vez tienen 3 divisiones cada una. Al playoff van los campeones de cada división y los siguiente cinco mejores récords, de ahí juegan series de donde resulta el campeón de cada conferencia que se se enfrentan en la final.

4. Los contendientes

En la Conferencia Este equipos como los Indiana Pacers, New York Knicks, Brooklyn Nets, que se trajeron a Paul Pierce y Kevin Garnett de Boston en un mega canje, junto con los Chicago Bulls, que tienen de vuelta a Derrick Rose, aspiran a quitarle el trono al Heat.

5. Conferencia Oeste

A unos envejecidos San Antonio Spurs, que se quedaron a unos segundos del campeonato la temporada pasada y a quienes nunca se debe descartar, se une el Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers, que ahora dirigidos por Doc Rivers lucen más fuertes. En una segunda línea están los Memphis Grizzlies, Denver Nuggets y los Houston Rockets con el enigma de qué Dwight Howard se presentará.

6. Los Angeles Lakers

Con Kobe Bryant saliendo de una lesión grave y dirigidos por Mike D’Antoni no parece que la temporada luzca promisoria, pero no seremos nosotros quienes descartemos al “Black Mamba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *