Guarda por mail tu conversacion favorita de WhatsApp

Que hay conversaciones de WhatsApp que no queremos borrar es un hecho constatable, sea por el motivo que sea. Pero sacarlas del móvil ya es otra cosa, aunque en realidad es un paso tan sencillo como adjuntarlas como archivo y enviarlas en un correo para tenerlas a mano cuando las necesitemos. Y además no sólo en el smartphone.

whatsapp-android-1

Para algunos una útil herramienta, para otros algo tan imprescindible como el comer, lo queramos o no la aplicación WhatsApp se ha convertido en parte indisociable de la vida de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Y es que este servicio de mensajería instantánea que nació no hace tampoco demasiado, en enero de 2010, se ha convertido en el favorito y sigue demostrando su entereza al no caer ante los rivales que van surgiendo -aunque en Asia Telegram cuenta con más fans.

Exportar y guardar chats en Android
Propiedad de Facebook desde 2014, en las últimas semanas hemos visto novedades como la encriptación en las conversaciones entre usuarios, el inicio del soporte a los populares GIFs, cómo escribir en negritas o subrayado,  o las inminentes videollamadas. Pero WhatsApp está lleno de funciones ocultas, de trucos útiles y cosas que todo usuario debe saber para sacarle más partido a la aplicación, como en este caso el guardar los chats que queramos conservar y tenerlos disponibles en el mail para enviarlos.

Export Chat

Si tenemos una conversación con algun amigo, pariente o pareja que queremos guardar; si pertenecemos a un grupo de estudio y queremos tener los consejos/datos/ayuda que han ido saliendo en la conversación almacenados para futuras referencias; si necesitamos tal o cual serie de mensajes por temas de menesteres legales. O si simplemente queremos conservar todas nuestras conversaciones en el mismo smartphone para que no se pierdan en caso de que tengamos que desinstalar WhatsApp, podemos asegurarnos de que no las perderemos guardándolas de forma manual siguiendo estos pasos:  WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar.

También tenemos la opción de enviar una copia de un chat individual o de grupo usando la función ‘Enviar historial del chat’ de esta manera:

  1.   Abre el char individual o de grupo.
  2.   Presiona el Botón de menú.
  3.   Presiona Más.
  4.   Presiona Enviar chat por correo.
  5.   Selecciona Adjuntar archivo(s) o Sin archivo(s)

Exportar y guardar chats en iPhone

Al hacerlo se redactará un correo con el historial adjunto en formato de archivo .txt. Si queremos adjuntar también los archivos multimedia como imágenes, videos o documentos, entonces tendremos que seleccionar previamente Adjuntar Archivo(s), ya que Sin Archivo(s) solamente enviará el texto. Si adjuntas archivos, puedes exportar hasta los últimos 10.000 mensajes. Si no adjuntas archivos, puedes exportar hasta los últimos 40.000 mensajes. Estas restricciones se deben a los límites de tamaño de correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *