GTA V se convertira en el videojuego más vendido de la historia

GTA V se convertira en el videojuego más vendido de la historia. Take 2, empresa estadounidense propietaria de Rockstar Games ha anunciado en su conferencia anual que Grand Theft Auto V ha conseguido vender 33 millones de copias, por lo que estaría cerca de convertirse en el videojuego más vendido de la historia, lugar que ocupa todavía Mario Kart.

protagonistas-de-a-historia-GTA-VLa nueva entrega de la saga GTA, que tantos éxitos ha reportado a Rockstar, llegaba en septiembre a las tiendas tras una larga espera para los fans. El videojuego, disponible para los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360, se destacó rápidamente como uno de los mejores del año. Ofrece posibilidades casi infinitas, minijuegos, un mundo abierto extenso y variado, carreras de coches, atracos, persecuciones policiales y una historia, protagonizada por tres personajes diferentes que se entrelazan conforme vamos avanzando, a la altura de las mejores películas. Sin olvidarnos de la gran novedad, el modo Online que superados los problemas iniciales, ha causado sensación, ya que te permite compartir aventuras con tus amigos.

Las altas expectativas de ventas se materializaron con la distribución de 29 millones de unidades tan solo en las primeras seis semanas, de las cuales, más de 22 habían sido ya despachadas de las tiendas (12,16 millones para la consola de Sony y 10,18 millones para la de Microsoft). Todo hacía presagiar por aquel entonces que lo que ya podíamos considerar como un superventas, podía acabar batiendo todos los récords.

Como podemos leer en nuestro portal dedicado,GamerZona, Take 2 empresa propietaria de entre otros 2K Games, 2K Sports y Rockstar Games, anunciaba durante su conferencia anual que GTA V ha alcanzado en estos ocho meses la cifra de 33 millones de copias vendidas, lo que lo sitúa a solo un pequeño paso de los 34 millones que consiguió venderNintendo de su Mario Kart para Wii, que todavía conserva este puesto de privilegio.

La cuestión no es ahora si lo superará, de eso estamos seguros, la pregunta es dónde dejará el listón. A pesar de la aparición de las consolas de nueva generación sigue siendo uno de los títulos más deseados y a poco que baje su precio, serán muchos los que correrán para hacerse con él. Además y como ha sucedido con sus antecesores, son juegos que pasados incluso varios años de su lanzamiento, existen personas que no los han disfrutado y aprovechan para comprarlos a buen precio. Todavía le queda mucha vida por delante.

Rockstar por su parte, ya prepara lo que será su próximo “pelotazo” para justo dentro de un año. Así lo anunciaron también durante esta conferencia aunque lo único que se sabe es que será para PlayStation 4 y Xbox One, como es lógico. No han dado detalles de la temática, si será una saga ya existente o apostarán por algo totalmente nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *