Grooveshark regresa y ofrece música streaming legal

Luego de que la organización internacional Grooveshark durara alrededor de 6 años cerrada, regresa a ofrecer sus servicios de música streaming legal para el disfrute de todos los usuarios. Debemos explicar antes que nada, que Grooveshark era hace varios años una organización internacional, la cual tenía como base un amplio motor de búsqueda de música en línea y recomendación de la misma, esta permitía que los usuarios buscaran y subieran música de forma libre y gratuita.

grooveshark-download

Gracias a este beneficio para los usuarios Grooveshark creció rápidamente y tuvo un flujo de 100 hasta 110 millones de canciones al mes, además de que contaba con alrededor de 35 mil usuarios registrados.

Grooveshark fue lanzada en un versión beta a principios del año  2007, pero no ofrecia tantas ventajas, pues al principio inicio como un servicio de descarga de música, pero solamente de pago. Grooveshark ofreció en ese entonces un modelo de compra de música único, el cual funciona de la siguiente manera: cuando una canción es adquirida por el usuario, parte de ese dinero va destinado a la persona que subió el fonograma. Cual Grooveshark estaba en su mejor momento, este se encontraba posicionado como una de las redes de P2P más populares de todo el internet.

A principio del año 2012 presento algunos problemas legales y los altos precios de la principal entidad de derechos de reproducción musical le ofrecía, entidad conocida como GEMA.la cual pedía unos precios bastante elevados e imposibles de soportar para mantener el servicio gratuito. Esto fue un duro golpe y lo que al final termino provocando que el 1 de mayo de 2015, Grooveshark cesa su actividad como consecuencia del cerco judicial por parte de las discográficas.

Gracias a diferentes conexiones y a las exigencias de los usuarios Grooveshark regreso a la luz con mucha mas fuerza para ofrecerle a los usuarios un servicio muy diferente al que existe en el mercado.

Debemos recordar que una de las características más notables con las que cuenta Grooveshark es su sistema de recomendaciones el cual es conocido como Grooveshark Radio, el cual busca canciones similares a las de lista de reproducción del usuario. Como ya sabemos la principal característica de Grooveshark es encontrar canciones y reproducirlas inmediatamente, permitiendo además, que los usuarios puedan crear una lista de reproducción. Cuando un usuario está satisfecho con la lista de canciones tal como está en su cola de pendientes, tiene la opción de guardar la lista de canciones para su posterior reproducción.

Una de las posibilidades que ofrece es que no es necesario contar con un un usuario para poder disfrutar de Grooveshark, aunque al no ser un usuario registrado no se podrá guardar listas de reproducción, ni ninguna de las opciones que requiera enlace a un usuario o perfil, como seguir a algún otro usuario. También es posible enlazar la cuenta Grooveshark con terceros: entre los que se encuentran Facebook lo cual te permite compartir tus listas de reproducciones para ganar seguidores en la red social, también se `puede crear Contactos de Google – unificando con YouTube, Gmail y Grooveshark.

El servicio de Grooveshark regresa con dos modelos de pago con algunas implementaciones adicionales:

  • Grooveshark Anywhere: este servicio esta orientado a las personas que viajan a menudo y quieren utilizarlo en elSmartphone.
  • Grooveshark Plus: elimina la publicidad ybanners de la página y ofrece la posibilidad de tener una aplicación propia y no utilizar el modo navegador. Además, prioriza los correos que envíes al departamento de soporte.

Grooveshark regreso al mercado con mucha mas fuerza y con grandes beneficios para brindarle al usuario, lo cual la hara crecer nuevamente y escalar en los niveles de popularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *