Grandes novedades que trae la actualización de Telegram

La lucha por el trono de mensajería instantánea entre WhatsApp y Telegram, hoy por hoy, tiene un claro ganador. Sin embargo la app de Pavel Durov sigue actualizándose para diferenciarse de la app de Facebook con el fin de ofrecer a los usuarios novedades lo suficientemente atractivas. Así sucede con las últimas funciones que llegan con la nueva actualización de Telegram.

Con Telegram 4.1, la compañía responsable de la app de mensajería está aumentando el tamaño máximo de los supergrupos a 10.000 miembros cada uno. Eso es un montón de gente empaquetada en un grupo, y por ello ahora los usuarios y los administradores pueden utilizar la búsqueda para encontrar usuarios específicos entre ellos, además de realizar otras acciones.

Estas son las 3 grandes novedades de la actualización de Telegram

Supergrupos de 10.000 miembros

Anteriormente el número de miembros máximo de los supergrupos de Telegram no podía superar los 5.000 participantes. Con el aumento de los supergrupos a 10.000 usuarios se amplían y mucho las posibilidades de comunicación de los chats grupales de la aplicación de mensajería intantánea.

Lógicamente la duplicación de los miembros de la aplicación implica que se necesiten mayores medidas de control para que una conversación n ose convierta en un caos, motivo por los que la actualización de Telegram también otorga más funciones a los administradores de estos grupos.

Mayor control de administradores

Puesto que mantener el control sobre tantas personas es casi imposible, ahora los administradores de los grupos de Telegram podrán nombrar administradores con privilegios limitados que le ayuden a moderar las salas de chats en el día a día. Estos nuevos administradores podrán agregar nuevos usuarios, administrar mensajes, bloquear miembros, editar información de grupo o incluso agregar a su vez nuevos administradores.

telegram 2017

Además ahora será más sencillo buscar a los miembros de un grupo e incluso restringir parcialmente los derechos de cierto tipo de miembros del grupo para detener el comportamiento que está causando problemas. Por ejemplo puedes impedirles escribir durante un cierto periodo de tiempo.

Android Pay

La última de las novedades de la actualización de Telegram tiene que ver con el sistema de pagos de Google. La aplicación ahora incorpora el soporte para Android Pay en los pagos mediante bots que se realicen en Telegram. De esta forma, los usuarios de la tecnología de Google para realizar pagos móviles podrán sincronizar sus claves de Android Pay en Telegram para realizar compras desde los chats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *