Grandes figuras que lograron el éxito pese a sus errores

Grandes figuras que lograron el éxito pese a sus errores. Tener éxito profesional no significa hacerlo todo bien y no equivocarse nunca. Lo demuestran estas historias, que explican casos concretos de personas que llegaron muy alto y cometieron también equivocaciones importantes. Richard Branson, Steve Jobs y muchos otros grandes empresarios lograron alcanzar el éxito en sus carreras porque no dejaron que sus fracasos les hicieran desistir en su esfuerzo, sino que aprovecharon todos sus errores como oportunidades de desarrollo. 

Steve Job Bill Gates

Richard Branson. Antes de convertirse en multimillonario, el fundador de Virgin cometió un error empresarial de novato a sus 19 años de edad: vendió discos de música sin pagar impuestos. Esto le supuso a su madre la pérdida de su casa, y a él le acarreó problemas legales.

Steve Jobs. No todas sus decisiones fueron aciertos, ni todos sus productos tuvieron el increíble éxito del iPhone. Jobs cometió grandes errores durante su carrera, como contratar como CEO a John Sculley, el vicepresidente de PepsiCo que dos años después propondría que le despidieran. También diseñó productos que fracasaron, como Apple III, LISA o su primer intento de mezclar televisión y PC, la Macintosh TV.

Henry Ford. En sus inicios sufrió varios fracasos empresariales que le supusieron grandes pérdidas, como el caso de Detroit Automobile.Co que diseñaba unos coches que fueron considerados de poca calidad y demasiado caros a los ojos de los clientes. 

Thomas Edison. 
Fue un genio que perduraría en la Historia por muchos de sus inventos, especialmente por el de la bombilla, que cambió radicalmente la vida de la gente. Sin embargo, no todo fueron aciertos en su trayectoria. Llegó a hacer más de mil pruebas hasta conseguir inventar la bombilla, y rechazó el jazz para sus fonógrafos, un estilo musical que perduraría hasta hoy, mientras que apostó por una moda pasajera, el Foxtrot, que le llevaría a la quiebra de su empresa fonográfica en 1929.

Howard Schultz. A pesar de que hoy Starbucks es una empresa de éxito a nivel internacional, con una fama y unos resultados indiscutibles, su fundador acumuló muchos errores antes de lograr el éxito, según explica él mismo. Pero estos errores le permitieron mejorar su producto y servicio hasta dar con el triunfo. 

Google. 
Esta empresa ha liderado en los últimos años grandes éxitos empresariales y tecnológicos, sin embargo, no todo han sido glorias para los reyes de las búsquedas en Internet. En sus más de quince años de recorrido, esta compañía ha fracasado con proyectos como Google Answers, Google Reader o Buzz.

Bill Gates. Está en la lista Forbes de los más ricos del mundo, pero no por ello deja de cargar en sus espaldas errores como Windows Vista, Auto PC o SPOT watches, todos ellos criticados por el público y que han supuesto pérdidas importantes de clientes y de dinero para la compañía. 

Ganar implica riesgo, y cometer errores es parte de la vida de todo emprendedor que quiera crecer y llegar lejos. La clave está en hacer lo que hicieron los grandes, que se superaron y supieron convertir los errores en oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *