Grandes cambios hechos en Android 4.4

 Grandes cambios hechos en Android 4.4. Parecía una norma no escrita. De hecho, los fabricantes empezaban a dotar a sus teléfonos con dos gigas de RAM para poder hacer frente a futuras actualizaciones. Sin embargo, Google ha optado por dejar en 512 megas el mínimo de memoria de acceso aleatorio (que es lo que significa RAM) para poderse actualizar.

Android

Otra de las mejoras que se percibirán en este aspecto se desvelará cuando se sature el móvil con un gran número de aplicaciones abiertas a la vez. El control de cambios del sistema será constante para evitar los picos de carga. Los procesos de apertura de aplicaciones serán progresivos y con prioridades por grupos. No es algo que el usuario común vaya a controlar o sentir de manera diferente, pero sí sentirá que su móvil no se queda varios segundos colgados, pensando…

En la zona para desarrolladores de Android, que son los que tienen más interés en adaptarse al nuevo estándar, se desvela otra clave interesante. El almacenamiento, o mejor dicho, cómo se gestiona y dónde se guardan los documentos de manera automática. No solo se pueden almacenar en Google Drive, sino también en Box, por ejemplo. Los proveedores que se adapten a este sistema operativo podrán ver cómo aumenta el uso de su servicio. Para el usuario apenas habrá diferencia. Podrá, por ejemplo, abrir una foto o un texto guardado, editarlo con un programa adicional y guardarlos sin tener que dar rodeos o confirmar que da permiso en cada paso.

Esta solución, interesante e ingeniosa, no es del todo novedosa. De hecho, es una de las primeras preguntas que hace Windows 8 durante el proceso de configuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *