Grabar juegos y apps desde el iPhone es posible en iOS 9

iOS 9 hará disponible un buen puñado de nuevas funciones para el iPhone y el iPad, y una de ellas, sin duda, de las más importantes, es la capacidad de grabar la pantalla del dispositivo directamente cuando estemos utilizando una aplicación o un juego. Lo bueno es que no hará falta tener conectado el iPhone o el iPad a nada porque el archivo se guardará directamente en la memoria del dispositivo.

ios-9-grabar-pantalla-juegos-directamente-650x257

El nombre de esta API para desarrolladores es ReplayKit, y facilitará la tarea a quienes quieran grabar un gameplay de algún juego para iOS y subirlo sin mucha complicación a YouTube o transferirlo a cualquier servicio online entre los que sea posible. Si los juegos para móviles todavía no se han hecho demasiado populares en la red, sin duda, esta herramienta ayudará a que sí lo hagan.

ReplayKit permitirá grabar la pantalla del iPhone o del iPad

Screen Shot 2015-06-12 at 4.52.48 AM

Hasta ahora, solamente el jailbreak o el uso de un ordenador nos permitía poder grabar la pantalla del dispositivo y obtener un archivo de vídeo de ello para nuestro uso. Ahora, solo con un par de líneas de código, la opción de grabar las aplicaciones aparecería como un aviso más en la pantalla del dispositivo que solo habría que aceptar para que empezase a funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *