Graba vídeos 4K a 60 fps en el Samsung Galaxy S8 y Note 8

Últimamente hemos visto cómo cada vez más smartphones admiten el soporte a grabación de vídeo 4K a 60 fps gracias al uso de procesadores de última generación como el Qualcomm snapdragon 845, primera CPU en posibilitar esta grabación de alta calidad a cámara lenta. Casi todos los smartphones que equipan este chipset pueden grabar sus clips de vídeo 4K a 60 fps, pero existe una forma de llevarlo a móviles con otros procesadores como el Exynos 8895 presente en el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8.

Como muchos sabréis, Samsung siempre lanza al mercado smartphones equipados con su propio chip Exynos y un chip Qualcomm. En 2017, el Qualcomm Snapdragon 835 no contaba con soporte para realizar grabaciones 4K a 60 fps, sino que está limitado a tanto a la grabación de vídeo 4K a 30 fps. El Exynos 8895 si es capaz de grabar en este formato, pero Samsung “capó” esta posibilidad para igualar los modelos con el procesador de Qualcomm y con la CPU propia de la firma con el fin de que ambos, a ojos del consumidor, fueran idénticos. Esta es una estrategia habitual por parte de la compañía, pues sucede al deshabilitar la codificación de vídeo 4K a 120 fps en los Galaxy S9 y S9, y el Galaxy Note 9 equipados con procesador Exynos.

Procesador del Samsung Galaxy S10

Activa el vídeo 4K a 60 FPS en el Samsung Galaxy S8 y Note 8

Puesto que el chipset  Exynos 8895 tiene tales capacidades de codificación, hay una forma de habilitar la la grabación de vídeo 4K a 60 fps en el Samsung Galaxy S8 y Note 8 y, de nuevo, es el portal de desarrolladores XDA Developers quien nos ofrece esta posibilidad.

Para ello, deberás instalar una app en tu dispositivo, sin necesidad de rootear el teléfono, y ejecutar una serie de comandos:

  • Descargue el archivo rubberbigpepper.lgCamera APK e instalalo en tu Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy Note 8
  • Abre la aplicación descargada, accede a la Configuración y en la última pestaña selecciona “Editar secuencia de comandos de la cámara”
  • Pega el siguiente código en la ventana que se abre:

preview-size=%pref_width%x%pref_height%
video-size=%video_width%x%video_height%
camera-mode=1
cam_mode=1
cam-mode=1
video-hfr=60
preview-fps-range=60000,60000

Técnicamente, hacer uso de este truco para habilitar la la grabación de vídeo 4K a 60 fps en el Samsung Galaxy S8 y Note 8 convierte a los móviles de 2017 con CPU Exynos sean los primeros teléfonos Android capaces de grabar videos 4K a 60 fps. Los chicos de XDA informan que mediante este sistema se pueden grabar vídeos a cámara lenta de hasta 750 MB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *