Google y Facebook quieren adquirir Skype

Tan sólo con el título, estamos seguros que su mente voló al momento en que la versión 5 de Skype les permitió comunicarse con sus contactos en el chat de Facebook. Y es que ha empezado el rumor de que la red social estaría dispuesta a adquirir a la empresa.

Pero Facebook no sería el único en la carrera por comprar a Skype. Aparentemente, Google también está dispuesto a pagar por tenerlos en su catálogo de servicios. Pero, mientras que Mark Zuckerberg quiere adquirir a la empresa, Google querría formar una sociedad con ellos.

Todo lo anterior fue revelado a la agencia Reuters por dos fuentes anónimas, cada una informando acerca del acercamiento de las empresas ya mencionadas. En el caso de Facebook, se dice que el precio de compra estaría entre US $3 mil y $4 mil millones. Por otro lado, en el caso Google, el informante dijo que las acciones de Skype, cuya puesta en circulación al público se retrasó para la segunda mitad del año, llegarían a US$1.000 millones.

Recordemos que Skype fue adquirida por eBay en 2005 por US$3.100 millones. La compañía de subastas luego vendió gran parte de la empresa para separarla de eBay, y se quedó sólo con un 30%. El otro 70% está en manos de un consorcio de empresas y personas, entre las que están los fundadores originales del servicio, Niklas Zennstrom y Janus Friis.

Por el momento, las posibles ofertas de Google y Facebook son sólo especulaciones. De darse el caso de una compra o una sociedad ¿con quién preferirían que Skype lo hiciera? ¿Google, Facebook o alguien más?

Fuente: FayerWayer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *