Google y Facebook pelean por adquirir la aplicación Waze

Google está evaluando adquirir Waze, una nueva compañía israelí de navegación satelital para celulares que también es objetivo de compra de Facebook, reportó Bloomberg citando personas familiarizadas con el asunto.

600x0_662107

Waze está buscando más de 1.000 millones de dólares y estaría recibiendo expresiones de interés de varias partes, dijeron las fuentes. Google, que ya cuenta con su servicio de mapas, podría utilizar Waze para añadir nuevas funcionalidades sociales a Maps.

A comienzos de mayo, surgieron versiones acerca de la posible compra de la aplicación por parte de Facebook también por una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares

Google y otros interesados se han acercado a Waze luego de que el interés deFacebook se hizo público, pero ninguno está cerca de cerrar un acuerdo, señalóBloomberg, y añadió que la firma israelí podría decidir seguir siendo independiente.

Waze usa las señales de satélite de los smartphones de sus miembros para generar mapas y recolectar datos del tráfico que luego son compartidos con otros usuarios, brindando información del tránsito en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *