Google trabaja en nueva app de mensajes para competir con Facebook

Nuevos rumores apuntan al trabajo que Google vendría realizando para la creación de una nueva aplicación de mensajería. Una herramienta no sólo centrada en los chats habituales, sino que contaría con inteligencia artificial para resolver dudas y preguntas del usuario en la misma aplicación. Asimismo, la compañía llevaría un año desarrollando este planteamiento diferente y puede que algo forzado, todo ello con el fin de competir contra Facebook en un mercado copado y donde WhatsApp y Messenger se reparten a los usuarios de todo el mundo.

google-reconocimiento-voz-01

La información llega de mano de The Wall Street Journal, un rotativo norteamericano que ya se ha hecho eco de otros rumores acerca de Google y Apple antes de que estas compañías lanzasen sus productos, lo que otorga credibilidad al medio y a estos rumores. Según su artículo, Google habría planteado la idea de mezclar una aplicación de mensajería al uso con su herramienta de búsquedas para ofrecer un servicio de consulta en la misma herramienta. Lo curioso es que las respuestas las otorgarían bots o robots programados para contestar y asistir al usuario. Una estrategia curiosa por varias claves, pero de lo más extraña.

De momento se conocen sólo algunos detalles al respecto. Uno de ellos es que Google usaría su tecnología de búsqueda al estilo Now on Tap, con la que reconocer o leer toda la información que hay en pantalla para ofrecer respuestas inteligentes o búsquedas en Internet, ya sea información de un restaurante o información del tiempo o cualquier otra cuestión. Todo ello a través de las propias conversaciones del usuario. Esto permitiría a Google llevar a las aplicaciones sociales y de mensajería, donde no consigue triunfar, su tecnología sin rival: las búsquedas; además de llevar a los usuarios a páginas de Internet donde favorecer su negocio de publicidad.

google nueva app de mensajes

Lo curioso es que este robot que se encarga de contestar activamente al usuario, no estará solo en la nueva aplicación de Google. De esta forma, The Wall Street Journal afirma que la compañía del buscador abriría su API (herramienta de desarrollo de aplicaciones) a terceros con el fin de que creasen nuevos bots que sirvan para contestar o asistir al usuario durante los mensajes. Algo que hace pensar que aplicaciones de recomendaciones y reserva de restaurantes podrían ofrecer sus funciones y cualidades de forma activa y a través de la propia aplicación de mensajería de Google, por ejemplo.

Con todo ello, la compañía de Mountain View podría volver a plantar cara a Facebook, midiendo cara a cara quien puede crear una mejor asistencia a través de una aplicación de mensajería. Y es que la red social está trabajando en una herramienta similar para su aplicación Facebook Messenger. Claro que, en el caso de Facebook, cuenta con la ventaja de una base de usuarios mil millonaria. Sin embargo, Google, no cuenta con buenas experiencias en el ámbito de las redes sociales y la mensajería, quedando la aplicación Hangouts relegada a un uso testimonial. Habrá que esperar, pues, a que Google presente esta supuesta herramienta si los rumores están en lo cierto. Eso sí, se desconoce el grado de desarrollo de esta aplicación, su nombre o la fecha de lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *