Google te ayuda a encontrar tu móvil perdido

Google ha añadido una nueva función, la cual nos permitirá encontrar nuestro terminal cuando creamos que lo hemos perdido. La propia compañía a través de Google+ hizo conocer dicha noticia, en la cual relataba que podríamos encontrar nuestro teléfono perdido a través de su buscador.

Encuentra-mi-telefono

Es realmente sencillo puesto que no debemos preocuparnos de bajarnos una app especifica para un sistema, ni de realizar la operación desde un sistema u otro, puesto que el buscador está disponible en cualquier terminal, ya sea un teléfono, un sobremesa, un portátil o cualquiera que sea su sistema operativo (Android, Windows, Mac OS).

Lo único que deberemos de hacer será introducir en Google: “Encuentra mi teléfono”.

Aunque previamente debemos de configurar nuestro terminal para habilitar la localización del mismo y descargarnos la aplicación que deberá de estar actualizada para el funcionamiento de al búsqueda.

En caso de que la aplicación se quede atrasada y perdamos nuestro terminal, puede que no podamos utilizar esta función y que tengamos que recurrir a otros métodos para encontrar nuestro dispositivo.

No deberíamos de encontrarnos ante una posible vía de rastreo para usuarios ajenos al terminal móvil puesto que estas búsquedas se realizan desde la propia cuenta de Google y con los terminales adheridos a la misma a través de los servicios de Administrador de Dispositivos.

Servicio que en parte utilizará Google para potenciar la búsqueda del terminal que se encuentre linkeado con nuestra cuenta.

Cuando introduzcamos la frase en el buscador podremos escuchar que nuestro terminal comienza a sonar como si de una llamada se tratase y en caso de que no podamos escucharlo, podremos rastrearlo y a través de maps saber en que lugar se encuentra.

Es una nueva utilidad que nos puede servir de gran ayuda a aquellos (entre los que me incluyo) que a menudo se preguntan donde han dejado el móvil, el cual, han estado utilizando hace medio minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *