Google Search Lite, nueva versión para conexiones lentas

Google está continuamente mejorando sus servicios, y no es que tenga pocos precisamente. Hace unas horas supimos que su aplicación de mensajería, Google Allo, ya está disponible en versión de escritorio. La última novedad de la compañía tiene que ver con su buscador, y con la optimización para dispositivos con mala conexión a Internet o con poca potencia. Por fin, Google lanza un buscador Lite con opciones muy interesantes para todos aquellos móviles con conexión lenta. A continuación, te contamos más información y cómo lo puedes probar en tu smartphone.

La aplicación todavía está en fase beta. Google hizo aparecer un anuncio en Facebook a algunos usuarios para que pudiesen probar una nueva aplicación. Un buscador Lite. Por supuesto, el Lite al final significa más sencillo. De esta forma, ahorraremos más datos a la hora de usar el buscador, así como rendimiento, ya que no tendrá que cargar animaciones y otros elementos de las páginas. También ocupará menos espacio en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo.

La aplicación ya se puede descargar, y es así de intuitiva

Google Search Lite

Google Search Lite ya se puede descargar a través de APK Mirror. Debemos mencionar que la aplicación todavía está en fase de pruebas, por lo que ni siquiera está disponible en español. La app en sí es muy sencilla. Nos pedirá ingresar una cuenta de Google, elegir entre varios idiomas y ya podremos acceder al panel central. Ahí podremos escoger distintas opciones, como una búsqueda en Google, búsqueda de noticias, búsqueda de imágenes, traductor, el tiempo, ubicaciones o incluso páginas que hayamos descargado.

Estas son algunas que vienen por defecto, pero también podemos personalizar y añadir o quitar categorías. La búsqueda en Google es muy rápida, así como la búsqueda de noticias, las traducciones e incluso las imágenes. Eso sí, las imágenes no siempre se ven en alta calidad.

La aplicación es personalizable, podemos cambiar el fondo de la interfaz y aplicar distintos parámetros, como un modo de bajo consumo. Sin duda, una buena aplicación para aquellos que tengan una conexión a Internet muy limitada. Esperemos que pronto llegue a España de forma oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *