Google se mete en otro negocio de BlackBerry

Google se mete en otro negocio de BlackBerry. El gigante de la red se quedó con Divide, una compañía cuyo software permite que las empresas administren los teléfonos inteligentes que sus empleados usan cada vez más en su trabajo.  En una publicación realizada en el sitio web de Divide, la compañía dijo que se une al equipo Android de Google. El anuncio no entregó detalles sobre los términos financieros del acuerdo y desde Google declinaron comentar al respecto.

0011034520

El acuerdo podría ayudar a Google, la principal compañía mundial de búsquedas en internet, a incursionar más en ambientes corporativos. El sistema operativo móvil Android es usado en más de tres de cada cuatro teléfonos inteligentes en todo el mundo.

En ese segmento tienen presencia BlackBerry con su Enterprise Service (BES), que funciona en todas las plataformas, y Samsung con su sistema Knox. El software de Divide funciona en equipos Android e iOS.
La aplicación móvil de Divide separa los datos personales de un usuario y los datos corporativos contenidos en un teléfono, lo que hace más fácil para las empresas administrar los distintos dispositivos personales, cada vez más usados en los lugares de trabajo.
Divide seguirá ofreciendo su servicio a clientes existentes, agregó la publicación en su sitio web. Divide fue fundada en 2010 por varios ex responsables técnicos del banco Morgan Stanley, que habían tenido que administrar los miles de teléfonos inteligentes BlackBerry de sus empleados.
La compañía de cuatro años y con sede en Nueva York recaudó u$s25 millones y su más reciente ronda de financiamiento fue encabezada por Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *