Google sabrá cuáles serán las películas más vistas

Google sabrá cuáles serán las películas más vistas. Google ha anunciado un nuevo sistema que podría predecir con bastante precisión qué tan bien le podría ir a una película tras su estreno en los cines.  Este sistema funciona precisamente por uno de los puntos fuertes de la compañía, su sistema de búsquedas, que analiza cuál es el nivel de interés de los usuarios.

162330

El gigante de internet revisará aquellas búsquedas de información previas a los estrenos y con los resultados proyectará si las películas podrían o no ser un éxito en taquilla.

De acuerdo con Emol, Google afirma que una persona consulta cerca de 13 veces en internet para decidir si va a ver una película. Dentro de la información analizada se encuentran los tráiler, la información de los actores y los cines donde se proyectará el film.

 De esta forma, el sistema presume que si una película ha reunido más de 20.000 clicks en sus enlaces o publicidad dentro de otras películas, podría llegar a obtener alrededor de 7.5 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines. Este dato es generalmente un punto clave para que estos filmes puedan obtener grandes ganancias.

 Google además podrá predecir si una película tendrá un inicio lento o se verá opacada por otros filmes presentes en los cines al mismo tiempo. Un punto importante en esta área sería el atractivo de sus tráiler y su nivel de relevancia especialmente dentro de la red de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *