Google rinde homenaje a Diego Rivera en su Doodle

Hoy Google le rinde homenaje al destacado muralista mexicano, Diego Rivera, quien nació el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato y falleció el 24 de noviembre de 1957.

Rivera es conocido por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos de México y de otras ciudades del mundo.

A partir de 1896 comenzó a tomar clases nocturnas en la Academia de San Carlos de la capital mexicana, donde conoció al célebre paisajista José María Velasco, donde, al parecer, se apasionó por la pintura.

En 1916 alternó su residencia entre México, Ecuador, Bolivia, Argentina, España y Francia, país en el cual tuvo los primeros contactos con las reuniones de artistas de Montparnasse, donde tuvo acercamientos con intelectuales y artistas a los cuales admiraba, como Alfonso Reyes Ochoa, Pablo Picasso y Ramón María del Valle-Inclán.

En enero de 1922, comenzó a pintar su primer mural en el Anfiteatro Simón Bolívar de la escuela Preparatoria Nacional. La pintura de Rivera comienza a convertirse en un factor considerable y de influencia para el Movimiento Muralista Mexicano y Latinoamericano.

En diciembre de ese mismo año se casó con Guadalupe Marín, también conocida como la “Gata Marín”. Rivera también contrajo matrimonio con Frida Kahlo, conocida artista plástica mexicana (Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón).

Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, en otras ciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco y en algunas otras del extranjero como San Francisco, Detroit y Nueva York.

Falleció el 24 de noviembre de 1957 en San Ángel, Ciudad de México, en su casa estudio, actualmente conocida como Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y sus restos fueron colocados en la Rotonda de las Personas Ilustres. (RPP/Google)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *