Google responde con Android 4.4 KitKat en 64 bits al iPhone 5S

Google responde con Android 4.4 KitKat en 64 bits al iPhone 5S. Puede que Apple se haya adelantado aquí, el iPhone 5S es el primer smartphone en incorporar un procesador de 64 bits, pero otros fabricantes como Samsung ya están a punto de ponerse a la altura y, para ello, el sistema operativo tiene que permitirlo. La próxima versión del sistema operativo móvil de los de Mountain View, Android 4.4 KitKat, ofrecerá soporte (compatibilidad) a procesadores de 64 bits, como el A7 de Apple.

android-41

En el caso de Apple, era “fácil” trabajar en un smartphone con procesador de 64 bits, puesto que ellos mismos se encargan del desarrollo de hardware y software (a este nivel). Sin embargo, otros fabricantes como Samsung, quienes tienen interés en hacer “lo mismo”, necesitan el apoyo de su sistema operativo, que en este caso es Android y corre a cuenta de Google. Por eso, por mucho que Samsung tuviese y tenga intenciones de montar procesadores de 64 bits, mal se las iba a ver con Android (no sabemos con Tizen) puesto que hasta ahora, con Android 4.4 KitKat, no había compatibilidad con este tipo de procesadores.

Google se pone “a la altura” con Android 4.4 KitKat

Las pruebas de rendimiento han demostrado que, aunque no por demasiado, el iPhone 5S ofrece, con su procesador A7, una potencia superior a la del LG G2 con su Qualcomm Snapdragon 800. Sin embargo, no ofrece más potencia que el Sony Xperia Z Ultra que incorpora el mismo procesador que el fabricado por LG, curioso, ¿no? Datos curiosos aparte, el iPhone 5S cuenta con un avance tecnológico que, hasta ahora, los dispositivos con Android no podían contar. Y es que, Android 4.4 KitKat será la primera versión del sistema operativo móvil de Google que sea compatible con procesadores de 64 bits.

Además de poder ofrecer, a partir de “ahora”, más potencia en sus smartphones, los fabricantes que utilizan Android como sistema operativo, podrán incorporar en sus nuevos smartphones y tabletas más memoria RAM, por poner un ejemplo. Puede parecer una locura incluir más de 4 GB de memoria RAM en este tipo de dispositivos, pero el Samsung Galaxy Note 3 ya nos ha demostrado que la tendencia es continuar creciendo sin un límite aparente.

La guerra de las especificaciones continúa, ahora en 64 bits

Prácticamente todos los fabricantes de smartphones y tabletas están “metidos” en esta guerra de las especificaciones en la que vivimos. Apple se ha adelantado con los procesadores de 64 bits, pero Google permitirá que los demás fabricantes (con SO Android) se pongan a su altura. Del mismo modo, también ha convencido con su sensor biométrico, Touch ID, pero HTC también quiere, con su HTC One Max, ponerse a la altura de los de Cupertino.

¿Hasta dónde podemos llegar con las especificaciones de los smartphones? Raro sería que alguien se queje del progreso y la evolución, pero bien distinto es confundir evolución “lógica” con evolución “forzada”. La necesidad de este tipo de especificaciones, y repito, la necesidad, es baja o nula en todos los casos. Sin embargo, la necesidad de unas baterías que permitan una autonomía que nos haga más libres sí que es alta. ¿Qué pensáis vosotros acerca de los procesadores de 64 bits en smartphones y tabletas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *