Google quiere que tu smartwatch sea capaz de hacerte análisis de sangre

Si hay unos dispositivos que casi desde su lanzamiento se han identificado con la salud, esos son los wearables, smartwatch o pulseras (como queráis llamarlos) que tienen la capacidad de tomarnos el pulso o mantenernos informados del ejercicio que hacemos, las calorías que quemamos y los kilómetros que recorremos. Pero como era de imaginar, esos usos son solo el principio.

analisis-de-sangre-google-smartwatch

Nueva patente de Google

Los de Mountain View han presentado hace pocas fechas una nueva patente que tiene varias vertientes aunque parte de una premisa principal: la posibilidad de realizar análisis de sangre que no sean invasivos, es decir, sin aguja. La tecnología utilizada por Google consiste en un sensor que realiza microscópicas descargas de gas con micropartículas que pueden hacer pequeñas perforaciones en la piel. A medida que la sangre empieza a brotar, un cilindro de presión negativa lo introduce en un receptáculo y lo almacena a la espera del uso que quieran darle.

Google análisis de sangre

A partir de ese logro, que es el que patentan desde Alphabet (Google), se abre un nuevo campo de posibilidades del que ya hemos conocido alguna vez rumores. No en vano, cuando empezamos a escuchar del famoso Apple Watch, durante muchos meses se especuló con que pudiera realizar este tipo de análisis para medir los niveles de glucosa en sangre de sus usuarios.

Prevención de enfermedades

Aunque análisis de sangre los hay de muchos tipos y sirven para prevenir multitud de enfermedades, existen algunos que son esenciales para mantener a raya algunos padecimientos que requieren de un control permanente. Y es en estos casos donde la tecnología patentada por Google cobra especial interés llevada a un smartwatch o cualquier otro tipo de wearable.

Google análisis de sangre

En el caso de las personas que padecen diabetes, este invento podría permitirles tener monitorizaciones constantes de los niveles de glucosa en sangre para recibir alertas cuando se produce un pico. Esto es especialmente crítico por las noches, cuando a lo largo de ocho horas el enfermo no puede atender a las mediciones salvo que se mantenga despierto.

Veremos a ver si la patente es concedida y de qué forma empezaremos a verla llegar dentro de los dispositivos que usan el OS de los de Mountain View: teléfonos, relojes, pulseras… los usos que se abren son realmente esperanzadores para una buena cantidad de usuarios. ¿No os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *