Google quiere llevar Android Wear a los iPhone e iPad

Hace tiempo que Google aprendió una máxima que es la que viene aplicando a rajatabla cuando se trata de Apple. Y es que “si Mahoma no va a la montaña, entonces será la montaña la que vaya a Mahoma”. Y en esas están los de Mountain View, en llevar todo lo que tienen, tarde o temprano, a las pantallas de los iPhone o iPad que, queramos o no, son un buen pellizco del negocio global de los dispositivos móviles.

android_wear_en_ios

Anuncio oficial en la Google I/O

No sería hasta el próximo Google I/O de los de Mountain View (el 28 y 29 de mayo) cuando veríamos esta aplicación de Android Wear para iOS que busca hacerse con esos usuarios que no van a comprarse el Apple Watch pero que están seducidos por otros modelos que son, aparentemente, de la competencia.

De esta manera, se abriría un enorme abanico de oportunidades no solo para Google, sino para el resto de fabricantes que tendrían ya (casi) el 100% del mercado en sus manos para intentar convertir en masivo un producto que ahora mismo es reducto de los ‘early adopter’ más ‘geeks’ (dicho esto en el buen sentido de la palabra). Así que, ¿cómo resistirse a llevar en el bolsillo un iPhone y en la muñeca un Moto 360, un LG G Watch Urbane, un Gear S o un SmartWatch 3?

Android Wear llegará a iOS.

Reloj Android y móvil iOS, ¿es posible?

La clave estaría en llevar una aplicación genérica de Android Wear a la App Store de Apple, de tal forma que sirva como una especie de caballo de Troya por la que puedan acceder más tarde otras aplicaciones, con el objetivo de ofrecer la misma (o parecida) funcionalidad que ya tienen los usuarios de Android.

Esto ya hemos visto que no es imposible por que hace escasos días apareció un vídeo en Youtube que mostraba cómo un usuario había conseguido emparejar su iPhone con un Moto 360 para recibir notificaciones en tiempo real, a medida que llegaban al smartphone.

Desde luego, esperaremos atentos a las novedades que se puedan producir en los próximos tiempos pero parece claro que el mercado ‘wearable’, con la llegada en abril del Apple Watch o de esta aplicación nativa de su competencia, está a punto de despegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *