Google prueba un nuevo rediseño para su barra de búsquedas

Según empiezan a reportar algunos usuarios, el widget del buscador de Google podría cambiar de aspecto en breve. Al menos así se dilucida del nuevo rediseño que aparece en las capturas de pantalla de aquellos que han recibido de forma aleatoria la reformada barra de búsquedas de Google, la que podemos fijar en la pantalla principal de nuestro Android a través de un widget.

google-barra-busquedas

No cabe la menor duda de que el fichaje de Matías Duarte por Google supuso un punto de inflexión tanto para la compañía como para el propio desarrollo de Android. Con la llegada del ex ingeniero que dio vida a la interfaz de WebOS en Palm durante años, la plataforma de software del buscador explotó en gran medida sus posibilidades gráficas. El chileno, asignado como jefe de diseño de Google, fue el precursor del concepto Material Design, una nueva línea de diseño para la interfaz de Android que logró modernizar su aspecto y simplificar la experiencia de uso. La máxima expresión de este cambio se puede apreciar en Android Nougat.

Cambio en la interfaz del buscador de Google

Sin embargo, los de Mountain View ya no esperan a aplicar cambios estéticos a través de grandes actualizaciones del sistema. Con las Google Apps disponibles en su mayoría en Google Play, cada actualización de éstas puede suponer un cambio individual, tanto funcional como estético. Ya lo vimos con anterioridad y puede que estemos ante un nuevo caso. Tal y como informan desde Android Police, el próximo cambio en este sentido lo sufriría la barra de búsquedas de Google, la incluida a través del widget de la app. Y es que algunos usuarios han comenzado a reportar un cambio estético en la misma.Rediseño de la barra de búsqueda de Google

Barra de búsquedas más estilizada

A grandes rasgos, la principal diferencia del widget que aparece en las capturas frente al actual radica en las formas curvas de las esquinas y el icono que simboliza el buscador. Son cambios sutiles, pero que ofrecen un look mucho más dinámico, posiblemente más en la línea de la estética que ofrece actualmente la compañía a través de los Google Pixel y Android 7.1 Nougat.

Las primeras divagaciones al respecto apuntan a que Google está realizado pruebas que afectan, por ahora, a ciertos usuarios de forma aleatoria. Por lo pronto, la app Google Now Laucher ha recibido hoy mismo una actualización en Google Play, por lo que este cambio bien puede venir por esta parte. No obstante, Google no ha ofrecido detalles al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *