Google presenta Chromebox, su propia Mac Mini

Google ha anunciado un nuevo dispositivo que emplea su sistema operativo basado en la nube, Chrome OS. Se trata de Chromebox, con un aspecto similar a un Mac Mini, que buscará conquistar el mercado de sobremesa con un precio de 329 dólares (264 euros). Además, la compañía ha anunciado un nuevo Chromebook. Ambos están fabricados por Samsung.

Chromebox es el más destacado de los dos dispositivos, pues se aleja de la idea de movilidad que transmitían los anteriores Chromebooks portátiles. Por supuesto, aunque no es un equipo pensado para usar en movimiento -a pesar de que su traslado es sencillo-, se basa en la conexión a la nube para funcionar.

En cuanto a las especificaciones, cuenta con un procesador Intel Core y 4 GB de RAM. Se conecta a Internet mediante Wi-Fi 802.11 a/b/g/n o un puerto Ethernet con capacidad para navegar a un Gigabit -la velocidad que ha desplegado la propia Google por cable en EE.UU.-. Entre otras conexiones, cuenta con seis puertos USB 2.0, HDMI, DVI, VGA y es compatible con Bluetooth 3.0.

Su diseño es similar al de un Mac Mini y por eso Google destaca la facilidad para encontrar un lugar para Chromebox en el hogar. “Es lo suficientemente pequeño para colocarlo en un escritorio, una estantería o al lado del sofá”, explica la de Mountain View. En este sentido, destaca que la Wi-Fi integrada “significa que lo puedes colocar en las esquinas más alejadas de tu casa si preocuparte por cables extra”.

El dispositivo es compatible con dos pantallas de 30 pulgadas con definición HD. Además, Google vende dos periféricos especialmente diseñados para Chromebox: un teclado y un ratón.

Chromebox estará disponible primero en Estados Unidos y Reino Unido y llegarán, “en las próximas semanas”, a otros países. Se podrá adquirir en la página web de Google por un precio de 329 dólares (264 euros).

Por otro lado, Google también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo portátil Chromebook. Llegará a los mercados estadounidense y británico en las mismas fechas que el Chromebox y posteriormente se lanzará en otros territorios, aunque la compañía no ha dado más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *