Google prepara un Nexus 6 y un Nexus 6 Plus

 ¿podría Google usar la misma estrategia de Apple con su nuevo Nexus 6? A ver, nos explicamos. Desde hace meses estamos escuchando rumores sobre el próximo Nexus 6 y, resumiendo, podríamos decir que hay dos tendencias. Por un lado los rumores iniciales apuntaban a un nuevo Nexus 6 con pantalla de 5,2 pulgadas. Y por otro lado, últimamente todos los rumores sobre el nuevo Nexus apuntan a la existencia de un Nexus 6 con 5,9 pulgadas de pantalla. El resto de especificaciones se mantienen en ambos terminales.

google-nexus-logo_thumb

Por todo esto es por lo que, desde Planetared, nos preguntamos si Google estaría pensando en la posibilidad de presentar dos smartphones de la gama Nexus este año. Actualmente la gama Nexus se compone del Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10. Ya sabemos que con casi total seguridad podrá haber un Nexus 9 y por tanto, el único hueco, en cuanto a tamaño de pantalla será un Nexus cercano a las 6 pulgadas.

Con este movimiento, si finalmente se confirma, Google tendrá un terminal Nexus en cada nicho, ya que habrá un temrinal algo superior a las 5 pulgdas (Nexus 6), uno que casi llega a las 6 pulgadas (Nexus 6 Plus), una mini-tablet de 7 pulgadas manteniendo el modelo actual (Nexus 7) y una tablet de rango medio-alto (Nexus 9). En cuanto al Nexus 10 no sabemos si directamente será retiarado del mercado.

Y tu, ¿Qué opinas? crees que en las próximas semanas podríamos estar presentes en el evento de presentación de los nuevo Nexus 6 y Nexus 6 Plus junto a Android L?. De ser así, ¿Cual de los dos terminales cubrirían mejor tus necesidades, un Nexus de 5,2 pulgadas o un Nexus  de 5,9 pulgadas? La única información confirmada es que en pocas semanas podremos conocer como va a proceder Google en este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *