Google podría seguir los pasos de Apple con el Nexus 6

A pocas semanas de la presentación de los nuevos terminales de Google en la gama Nexus siguen apareciendo rumores y noticias sobre los futuros Nexus 9 y Nexus 6. Los últimos rumores del Nexus 6 apuntados por 9to5Google apuntan a que tendremos una pantalla de 5,92 pulgadas con resolución QHD. Del tamaño del terminal que, teniendo una pantalla tan grande, puede ser un handicap para muchos usuarios, no se ha filtrado todavía nada y por tanto estamos un poco a ciegas. Desde luego esperemos que el nuevo Nexus 6 no sea extremadamente desproporcionado.
IMG_4644.JPG
Parece que el nuevo Nexus 6 será una versión más grande del recientemente presentado Motorola Moto X (2014) por lo tanto en el interior de este Nexus 6 podremos encontrar un procesador Snapdragon 805 con 3 GB de RAM y cámaras de 13 Mpx en la delantera y de 2 Mpx para la frontal. Los almacenamientos serían de 32 GB y de 64 GB y la batería que montaría este monstruo, más por el tamaño que por otra cosa, sería de 3200 mAh.

Desde luego, si finalmente se confirman estas especificaciones para el nuevo Nexus 6 o Nexus X, ya que todavía no está claro el nombre que va adoptar la nueva generación del Nexus, estaremos ante un terminal que a muchos usuarios se nos va a hacer demasiado grande.

Pero nosotros nos preguntamos lo siguiente, ¿Y si Google siguiera los pasos de Apple presentando dos smartphones Nexus con distintos tamaños? Recordemos que desde hace tiempo se vienen escuchando rumores sobre un Nexus de 5,2 pulgadas pero también escuchamos rumores y éstos últimos colocan una pantalla de 5,9 pulgadas en el Nexus. Y si dentro de pocos días viésemos un Nexus 6 y un Nexus 6 Plus. Curiosamente coincidiría hasta el ordinal del modelo.

Este último pensamiento colocaría, en cuestión de meses, a Apple y a Google siguiendo los pasos iniciados por Samsung cuando presentó la gama Note hace ya 4 generaciones. Es decir, podemos encontrarnos con la situación en la que los principales actores del mercado apuestan por dos tamaños de pantalla de sus buques insignia coexistiendo en el mercado. Y tu ¿Qué crees? ¿Crees posible que en las próximas semanas se prenstansen dos smartphones Nexus 6 o Nexus X? De ser así, ¿Cual de los dos tamaños prefieres para tu próximo Nexus? Nosotros pensamos que todo lo que sea dejar en manos del cliente la elección del tamaño es bienvenida ya que más posibilidades tendrás de que la elección sea la ajustada a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *