Google podria cambiar su plan social por Google Music

Después de meses de especulación y de la anticipación, la tienda de música online de Google está vivo y que va en contra de algunos nombres de la gran industria, como iTunes de Apple y Spotify.

Google terminó conjeturas acerca de sus planes la noche del miércoles con una conferencia de prensa en Los Angeles para dar a conocer su nueva tienda de música en línea – Google Music. El servicio incluye la trata de tres grandes compañías musicales y permite a los usuarios comprar música, y cargar y almacenar hasta 20.000 canciones de forma gratuita.

Google incluso lanzó en algunos de integración, permitiendo a los usuarios compartir música – incluso streaming de un álbum completo – con sus amigos a través de la red de Google + de la empresa social.

Que, según los analistas, es un desafío directo a Apple y su tienda iTunes muy popular, así como a la nube de Amazon Player, un servicio basado en cloud que se puso en marcha la primavera pasada. Spotify, un servicio de tres años de edad, el streaming de música ganando en popularidad, también parecen estar en la mira de Google Music.

“Esto tiene un potencial de crecimiento enorme”, dijo Esdras Gottheil, analista de Technology Business Research. “Esto podría ayudar a atraer y mantener a los usuarios y aumenta el tiempo pasan los usuarios en Google. Es también un efecto positivo importante para los usuarios de Android, ayudando a Google en un cabeza a cabeza con Apple.”

Agregó que el iTunes de Apple es un jugador muy fuerte en el mercado con una base de usuarios enorme y leal, pero la música que Google debería ofrecer una buena alternativa de Apple. “La oferta de Google va a satisfacer las necesidades de muchos clientes, e incluso un pequeño porcentaje del mercado sería un buen negocio.”

Google Music podría ser una oferta muy fuerte de sí mismo, pero todavía tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a iTunes, señaló Gottheil.

Lo que podría dar Google Music un gran impulso es el hecho de que Google inmediatamente integrado el servicio con su incipiente red social, Google +.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *