Google Play supera a la App Store de Apple en aplicaciones

A lo largo del día de hoy hemos conocido que la plataforma de MicrosoftWindows Phone, ha superado las 300.000 aplicaciones disponibles en la tienda que conociésemos como MarketPlace. Sin embargo, estas cifras quedar muy por debajo de los registros de las dos grandes del sector, Google y Apple. Coincidiendo con el anuncio de los de Redmond se ha podido saber que Google Play ya supera en número de aplicaciones a la App Store de Apple.

Buh9FxrIAAAeinS

Es un tópico, pero que no podemos dejar de mencionar para mostrar la perspectiva que generan las cifras ofrecidas a continuación. La cantidad de aplicaciones disponibles en una plataforma de software es vital para su supervivencia y evolución. Smartphones y tabletas disponen de funcionalidades y herramientas nativas, pero son las tiendas de aplicaciones que se nutren del trabajo de los desarrolladores alternativos las que dan vida a un sistema operativo. De ahí que la cantidad del contenido disponible sea una garantía, aunque tampoco debemos dejar en el tintero la calidad del mismo.

Google Play por delante

De ahí que Google Play y App Store sean las referencias del mercado. Si bien Apple se ha mantenido desde un principio como la que más contenido aloja en sus servidores, las últimas estadísticas elaboradas por PostPC dejan en evidencia un cambio significativo. Y es que la tienda de aplicaciones de Android ha superado la barrera de los 1.3 millones de apps. Este dato también ha sido comparado con el registrado por la tienda de Apple, concluyendo que los de Mountain View aventajan por primera vez a los californianos en número de aplicaciones. Y es que la App Store acumula este mes de agosto un total de 1.2 millones de apps. Por tanto, la diferencia entre ambas plataformas es de 100.000.Numero de aplicaciones en Google Play

No obstante, las estadísticas extraídas de la gráfica muestran que Apple aún sigue imbatible en el contenido disponible para tabletas. Según el análisis, la firma de la manzana dispone adicionalmente de 475.000 aplicaciones adaptadas específicamente al iPad. Este apartado aún no ha sido destacado de la Google Play.

La alternativa se llama Windows Phone

El mercado de smartphones y tabletas está dominado por las dos grandes. No obstante, el sector aglutina otras tantas alternativas de menor peso. La más destacada de este frente común es Windows Phone de Microsoft. Los estadounidenses pueden jactarse de ser la plataforma con un mayor crecimiento en número de apps. La cifra total de programas y juegos recién acaba de superar la franja de las 300.000 unidades. Esta marca llega tras alcanzar en diciembre de 2013 la cota de las 200.000 apps. Por tanto, en apenas ocho meses se han acumulado 100.00 aplicaciones adicionales. No obstante, la tienda Windows Phone sigue sin tener la repercusión deseada ya que existen importantes apps que aún no son compatibles con WP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *