Google Play Store reduce el consumo de datos

Al parecer las tantas quejas de los usuarios por el alto consumo de datos que tenia la aplicación de Play Store ha provocado que google se preocupara y tomara cartas en el asunto. Google tomo la decisión de sumarse al carro del ahorro y en la Ultima Version Play Store, ha comenzado a implementar una nueva función la cual que permitirá, en menor o mayor medida, ahorrar unos preciados megabytes que a los últimos días del mes pueden ser esenciales.

descargarplaystore-300x169

Aunque quizás ha pasado totalmente desapercibida, esta nueva función implementada en la Tienda Play Store lo que hace es que cuando estamos conectados a nuestra red de datos, si esta no alcanza las velocidades 4G o LTE, las imágenes que aparecen en la ficha de las aplicaciones u otros contenidos como música, libros o películas no se descargarán automáticamente como lo hacían hasta ahora.

Entonces, si por casualidad nos encontramos con una limitada conexión 3G en vez de visualizar las imágenes, aparecerá un rectángulo en vertical mostrando una flecha de color gris oscuro la cual una vez pulsemos descargará la imagen, así de simple.

Con esto jugada y aunque las imágenes en Google Play Store están subidas en formato “webp.” El cual es bastante ligero y apenas requiere de aproximadamente 150 KB por imagen, la suma de todas ellas en una sola aplicación y posteriormente con otras, reducirá algunos “MB” de tu tarifa de datos.

Por otro lado, si nos encontramos conectados a una red Wi-Fi o con nuestra conexión 4G LTE es estable, Google Play Store procederá a descargar automáticamente las imágenes, aunque estaría bien menos automatismo y poder seleccionarlo mediante una opción, ya que no por disponer de 4G LTE significa que tu tarifa de datos sea muy amplia. Esto se aplicará en todo tipo de terminales, solo será cuestión de probar que tal funciona esta nueva opción de Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *