Google Play Store abre espacio para juegos sin conexión

Google Play Store abre espacio para juegos sin conexión. Aunque muchos de vosotros ya llevaréis unos días de vacaciones (en julio también se veranea), seguramente que la gran mayoría tendrá decidido marcharse en agosto y, por eso, es importante llevar encima bien elegidos esos juegos con los que vamos a divertinos cuando encendamos el móvil o el tablet. Y por esa razón, la Google Play Store nos ha puesto las cosas más fáciles.

Juego-sin-conexión

Desde hace unas pocas fechas, los de Mountain View han habilitado un espacio concreto en su Google Play Store donde nos recomiendan los mejores juegos que no necesitan de conexión a internet para funcionar. Esto significa que cuando os pongáis a jugar con ellos, no gastaréis preciados megas de vuestra tarifa de datos.

¿Y esto es importante? Pues sí. Sobre todo si ese lugar de vacaciones al que vais no tiene una conexión Wifi a la que os podías enganchar y cualquier tarea que llevéis a cabo se va ‘comiendo’ vuestro límite de megas (o gigas) que tenéis contratado a velocidad 4G. De ahí la importancia de medir muy mucho cuándo y cómo se conecta nuestro dispositivo a internet.

Otra cosa importante es que los juegos seleccionados por Google no son, para nada, los peores que podríamos encontrar en la tienda. Al contrario. En la selección realizada podremos encontrar grandes nombres vomo The Walkind Dead, el mítico Lair Defense, Into the Dead, Assassin’s Creed Pirates, Air Alert, Zombie World War, Asphalt 8, Riptide GP o Jetpack Joyride.

Obviamente, algunos costarán su buen dinerito pero muchos, la mayoría, son gratis y recurren a los famosos micropagos que, entonces sí, nos obligarán a conectarnos para llevar a cabo la transacción de compra. Incluso en estos casos, andad muy alerta no sea que el juego se quede ahí enganchado tirando de datos…

¿La mejor recomendación? Jugad en un tablet conectado al smartphone y cortar la ‘zona wifi’ cuando hayamos completado la consulta que estamos realizando. Así no gastaremos más que lo necesario. Por cierto, aquí podéis ver cuáles son nuestras recomendaciones veraniegas de juegos que no necesitan conexión a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *