Google Play permitirá ordenar las apps a tu gusto

Google estaría probando una nueva interfaz para ordenar mejor las apps en su tienda de aplicaciones Play Store. Con esta actualización, las apps se organizarán cómodamente por tamaño, por letra, por fecha de actualización o por última fecha de uso. Algo muy interesante para los que siempre tenemos muchas aplicaciones instaladas y nos cuesta trabajo mantener el orden. La nueva interfaz de momento es una versión dogfood, lo que significa que por ahora se encuentra en fase de desarrollo. En cualquier caso, esperamos que algún día acabe incorporándose para el disfrute de todos los usuarios.

El apartado Mis aplicaciones y juegos dispondrá en breve de una nueva interfaz para mantener el orden de las aplicaciones descargadas. En la esquina superior derecha se añadiría un nuevo filtro con diferentes criterios para una mayor limpieza y organización. Tendríamos la posibilidad de ordenar nuestras apps de la siguiente forma:

  • Por orden alfabético
  • Por tamaño: Muy apropiado para las que consumen mayor espacio
  • Por fecha de actualización: Que es la forma que se emplea actualmente
  • Por fecha de último uso: Básico para encontrar aplicaciones que no se usan y puedes desinstalar

Play Store aplicaciones

Bajo estos criterios, el usuario podría navegar más fácilmente para ver cuáles son las aplicaciones actualizadas recientemente. También tendría la posibilidad de encontrar las más utilizadas en las últimas horas para priorizar la instalación de sus actualizaciones. Pero aquí no queda la cosa. Además de poder filtrar estas aplicaciones instaladas, Google también estaría trabajando en un añadido para la actualización. Hablamos de la presencia del botón de actualización, incluso en el panel del listado de herramientas que están pendientes de ser actualizadas. Así sería posible actualizar solo ciertas apps sin tener que pasar una a una por la pantalla de descarga.

Play Store orden

Esta pantalla de aplicaciones pendientes de actualizar nos daría nuevos datos. Si atendemos a las capturas de pantalla filtradas, observamos nuevos añadidos. Entre ellos, el peso de la actualización (los megas que ocupará dicha herramienta), así como la fecha de la última actualización. Gracias a estos elementos, el usuario podrá conocer el espacio de memoria que necesita su dispositivo, o si se trata de un requisito habitual para esa app concreta. El propósito de la compañía con estas mejoras, es facilitar el trabajo para que el usuario pueda seguir las actualizaciones de una aplicación. Así podrá saber si sus desarrolladores se preocupan por mejorarla, o solo la actualizan de vez en cuando.

Como decimos, esta nueva interfaz aparece en la versión dogfood de Google Play Store que están probando internamente desde Google. Tendremos que esperar, pues, algunas semanas para que la gran mayoría de los usuarios empiecen a verlas en sus dispositivos. Pensamos que es un cambio a mejor y que los habituales a la Play Store lo van a agradecer enormemente. Más aquellos que se preocupan mucho por el orden en su dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *