Google Play no llegara a dispositivos BlackBerry

Google Play no llegara a dispositivos BlackBerry. La compañía BlackBerry cierra la puerta a la que podría ser su mejor opción para recuperarse en el mercado de los dispositivos móviles. Días atrás, imágenes filtradas de un BlackBerry Z10 ejecutando la tienda de aplicaciones de Google hacía pensar que la canadiense finalmente optaría por incluir las apps de Google en sus dispositivos. Finalmente, la compañía ha negado que esto sea así.

Google Play Blackberry

BlackBerry continúa arrastrando su mala racha en el sector móvil. A pesar de que la compañía decidió renovarse con terminales y sistema operativo nuevos se ha demostrado que es una estrategia que debió seguir mucho antes. Las intenciones de la canadiense eran buenas pero con Android e iOS dominando el mercado y Windows Phone pisándole los talones, BlackBerry se ha quedado atrás.

Así lo demuestra el último informe de IDC sobre la cuota de mercado de sistemas operativos móviles en el tercer trimestre. En este informe se revela que actualmente la cuota de BlackBerry es de un 1,7 por ciento a nivel mundial, superado por Windows Phone, el SO móvil de Microsoft que ya cuenta con un 3,6 por ciento de cuota a nivel mundial, algo más del doble que la canadiense.

Finalmente no incluirá Google Play

Una de las opciones que posiblemente podría haberle dado un empuje a BlackBerry era la posibilidad de incluir Google Play en sus dispositivos. Tal y como os comentamos desde MovilZona, hace unos días aparecieron unas imágenes filtradas de un terminal BlackBerry Z10 ejecutando la tienda Google Play de la estadounidense. Según los rumores, esta opción se incluiría en una nueva versión de BB 10, concretamente la versión 10.2.1.

Estas imágenes causaban impresión entre los algunos usuarios pero también incredulidad en otros, los cuales no se creía que esto llegase a ser posible. Estos usuarios más escépticos con esta posibilidad compartieron trucos en foros donde enseñaban a modificar imágenes en los dispositivos BlackBerry para hacer creer que este tipo de novedades eran ciertas.

Finalmente, BlackBerry ha dado la razón a los usuarios más escépticos con esta opción. Según ha podido saberCnet de la mano de la propia BlackBerry, los dispositivos de la canadiense no contarán con Google Play. Un representante de la compañía asegura: “Puedo confirmar que no está previsto el soporte para Google Play en BlackBerry”.

Tras esta confirmación, la compañía deberá volver a replantearse su estrategia para este mercado. Hasta el momento los planes anunciados por la canadiense tras la llegada del nuevo CEO interino, John Chen, la compañía quiere centrarse en las empresas y en los usuarios avanzados. Habrá que esperar cómo afecta esta decisión en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *