Google Play Music contaría con un plan familiar

Dentro de pocas horas está previsto que Google ponga en marcha un nuevo evento en San Franciscodonde anunciaría nuevos dispositivos. La compañía no sólo tendría previsto mostrar dos nuevos Nexus y una tableta, también podría hablarnos de las últimas novedades introducidas en su servicio de música en streaming Google Play Music. Es cierto que éste cuenta con un gran número de competidores: Spotify, Apple Music y en breve el rumoreado YouTube Red, entre otros, por lo que todas las mejoras deberían ser pocas para hacer más comercial a la plataforma.

Google-Play-Music-plan-familiar-01

Por lo que hemos conocido por las filtraciones, Google Play Music dispondría, al igual que sus competidores actuales, de un plan familiar que costaría 15 euros mensuales y permitiría que hasta seis miembros diferentes pudieran escuchar toda la música disponible en la plataforma. Se trataría del mismo precio que el paquete familiar de Apple Music, que también ofrece la posibilidad de dar cobertura musical hasta seis usuarios distintos. Por su parte Spotify sigue siendo uno de los servicios con más opciones, aunque los precios son algo mayores. Pagando 15 euros, la compañía únicamente da acceso a dos miembros (no a seis). El importe sube a 19,99 euros, 24,99 euros y 29,99 euros si deseamos compartir la música con tres, cuatro y cinco personas.

Google Play Music

Google Play Music, lanzado en el año 2011, es bastante más sencillo de utilizar que, por ejemplo, Apple Music. Contiene una biblioteca musical de más de 30 millones de canciones con títulos muy diversos que nos harán disfrutar en todos los momentos del día. Permite añadir de manera gratuita hasta 50.000 canciones, ya sea a a nuestra cuenta en la nube de Google Play Music o mediante Music Manager.Por su parte, el servicio nos da la posibilidad de escuchar melodías en todos nuestros dispositivos, siempre y cuando no superen la cifra de diez.

Por ahora no tenemos más datos sobre el plan familiar que prepara Google para Play Music. Suponemos que esta tarde tendremos los detalles y podremos daros toda la información al completo. Este anuncio llegaría junto a la presentación de dos nuevos dispositivos Nexus, el Nexus 5X, del que se habría encargado LG, y el Nexus 6P, en el que habría trabajado Huawei. Pero además, en las últimas horas, se habría filtrado información sobre una nueva tableta de 10,2 pulgadas llamada Pixel C.

Se conocen algunos datos sobre ella. La nueva tableta llegaría alimentada por un procesador NVIDIA Tegra SoC X1, un SoC de ocho núcleos que llegaría acompañado por una memoria RAM de 3GB. Se espera que el nuevo dispositivo disponga de un puerto USB tipo C, muy habitual en los últimos lanzamientos, así como de Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión de la plataforma móvil deGoogle. Lo más destacable, es que llegaría con algunos accesorios para hacer su uso más sencillo, y a un precio bastante económico. Será muy interesante ver funcionar el nuevo plan familiar de Google Play Music en Pixel C. Estad al tanto de todo lo que se va a presentar en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *