Google Play Games se actualizará con novedades

Google Play Games se actualizará con novedades. Hace unos siete meses que Google Play Games, el servicio de juegos de Google, salió a la luz, por lo que ya estaréis familiarizados con él. Hoy sabemos que se actualizará esta semana con nuevas funciones. Esta noticia se ha dado a conocer a través de una filtración que, evidentemente, ha salido a la luz antes de tiempo. Cuando se lance la actualización, los usuarios podrán empezar a hacer regalos a sus contactos, entre otras novedades. 

google-play-games

Novedades de Google Play Games

A veces sucede que algunas noticias se filtran antes de tiempo de forma accidental, antes incluso de que cualquier medio haya tenido la oportunidad de difundirlas. En esta ocasión, la filtración llega a través del blog de Android Developers anticipándose al anuncio oficial que seguramente tenga lugar en el marco de la conferencia de desarrolladores Game Developers Conference, que comienza hoy en San Francisco.

Según lo que podemos leer en la publicación del blog, las nuevas características que ofrece Google Play Games se encaminan a superar las fronteras entre jugadores individualespotenciando la dimensión social de los juegos. Es cierto que desde sus orígenes, el objetivo de Google Play Games es fomentar la interacción social en los juegos de Android y, por tanto, las novedades caminan en esa dirección. Entre las nuevas funciones destacan las siguientes:

  • La denominada Game Gifts que permitirá a los usuarios realizar regalos dentro del propio juego.
  • La opción de buscar jugadores a través de los círculos de Google+ o a través de una función de búsqueda de otros jugadores.
  • Nueva opción de invitaciones multijugador que permitirán invitar a otros jugadores para una futura sesión conjunta, también compatible con iOS.

Al mismo tiempo, Google refuerza la Play Store medianta la inclusión de 18 nuevas categorías que reforzarán el orden entre los innumerables juegos disponibles en la Play Store y novedades útiles para los desarrolladores como es la inclusión de estadísitcas acerca de la utilización de sus juegos por parte de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *