Google Play Fitness, la monitorización de Google en Android

La próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android, se espera que sea presentada durante el Google I/O 2014 que tendrá lugar en tan solo 10 días. En esta nueva versión, según las filtraciones y rumores, llegará una importante renovación de la interfaz de usuario, así la adopción de nuevas funcionalidades orientadas a la saludo y la monitorización del deporte. Es en este punto en el que Google Play Fitness se vuelve protagonista.

Android 5.0 Lemon

Google Fit ocupaba estos días los titulares por ser la respuesta de Google al recién lanzado Healthkit de Apple. Sin embargo, las nuevas filtraciones dejan atrás ese nombre y lo sustituyen, definitivamente, por Google Play Fitness. Esta novedad en el software del sistema operativo móvil de Google, Andoid, supondrá una adición a los ya conocidos Play Services, lo que se traduce en una integración garantizada con el sistema.

Google Play Fitness tomará datos también de otras aplicaciones Android

Lo que convierte a Google Play Fitness en un software verdaderamente llamativo es la posibilidad que abre de, no sólo recopilar todo tipo de información de forma autónoma y con ayuda de sensores biométricos, sino de tomar información ya recogida por otras aplicaciones para el sistema operativo Android. ¿Qué significa esto? Si has estado utilizando ya alguna aplicación de monitorización en tu dispositivo móvil Android, al pasarte a Google Play Fitness no tendrías que perder esa información, sino que Google Play Fitness contará con herramientas que, en definitiva, se encargarán de la importación de datos de aplicaciones de terceros.

Además, todo parece indicar que Google Play Fitness estará íntimamente relacionado con los wearables, concretamente con los que incorporen Android Wear. Y es que en el LG G Watch se han encontrado referencias a metas de Google Play Fitnees, sin embargo, esto podría haber sido cosa del fabricante y no guardar relación de “dependencia” con Android Wear. En cualquier caso, para todas estas dudas veremos solución el próximo día 25 de junio, que tendrá luga el Google I/O 2014 y, desde MovilZona, cubriremos todas las novedades relevantes para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *