Google planea ofrecer llamadas e Internet en móviles

Google planea ofrecer llamadas e Internet en móviles. Google, el gigante de Internet, estaría valorando la posibilidad de lanzar su propia red inalámbrica en las zonas donde tiene desplegada su fibra óptica. Con esta red estaría en disposición de ofrecer llamadas e Internet móvil, convirtiéndose en un rival inesperado para las operadoras tradicionales.

google-fiber

Según las informaciones a las que han podido acceder algunos medios de Estados Unidos, Google podría comenzar a desplegar una red inalámbrica en las zonas donde ya tiene montada su propia infraestructura de fibra óptica. Como sabemos, el gigante de Internet tiene una red de fibra en Kansas City, Missouri y Provo, con planes de ampliarla a Austin y en un futuro un poco más lejano a Atlanta, Portland, San José y otras seis ciudades americanas.

Con la red de fibra ya ha conseguido meter presión a los operadores que prestan sus servicios en estas áreas y parecen dispuestos a repetir la estrategia con la red inalámbrica. Esta nueva serviría para ofrecer llamadas de voz e Internet en los teléfonos móviles, como si se tratara de una operadora tradicional. No creemos que Verizon y AT&T se alegren mucho de conocer los planes de los de Mountain View.

Puntos WiFi para dar cobertura

Se especula que la red móvil de Google se apoyaría en los puntos WiFi que se instalarían en la red de fibra óptica, los que darían cobertura en esas áreas. Se apoyaría en losoperadores tradicionales para ofrecer cobertura cuando los puntos WiFi estén fuera de alcance o no sean capaces de asegurar un mínimo.

El uso de puntos WiFi para apoyar a la cobertura móvil ya es algo que se utiliza en Estados Unidos desde hace un tiempo y concretamente AT&T lo usa para aliviar la congestión de sus redes en zonas puntuales. Google también ofrece Internet en 7.000 puntos de acceso en virtud de un acuerdo firmado con Starbucks.

Aunque por el momento la red de fibra de Google no es demasiado amplia, los operadores tradicionales deberán andar con ojo. La compañía tiene el potencial económico y la ambición suficiente como para lanzarse a este nuevo proyecto con todas sus ganas. Esperaremos acontecimientos para ver qué ocurre finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *