Google planea lanzar un servicio de Wireless

En una conferencia que tenía como marco el MWC 2015 que se está celebrando estos días en Barcelona Sundar Pichai de Google confirma que Google está estudiando ofrecer servicios móviles en EE.UU.

Google-Wireless-685x328

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android de Google, dijo el lunes durante su comparecencia en el Congreso Mundial de Móviles que Google pretende asociarse con operadores para lanzar su propio servicio Wireless en Estados Unidos, es decir, se convertiría en una operadora móvil.

En palabras del propio Sundar Pichai: “Con el fin de impulsar Android, siempre hay que estar mirando hacia el futuro. Es por eso que Google entró en el negocio de hardware con la línea Nexus, y por qué es mirar en ofrecer servicios inalámbricos”.

Aunque Pichai comentó que Google está trabajando con “socios existentes” para crear su servicio inalámbrico, no confirmó que estos socios fueran Sprint y T-Mobile de los que estab hablando. Cuando esta noticia comenzó a escucharse por la red, los rumores indicaban que estas dos compañías eran las elegidas para proporcionar servicios inalámbricos y planes de teléfonos móviles a los consumidores.

Respondiendo a una de las preguntas de los delegados, Pichai dijo que Google no tiene planes para abrir planes de servicio inalámbrico a gran escala y convertirse en una operadora como podía ser Verizon y AT&T a nivel mundial. “No tenemos la intención de ser una operadora a gran escala”, dijo Pichai.

“Ellos saben lo que estamos haciendo”, dijo Pichai. “Al final, socios como Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint en los EE.UU. son el “poder” en la mayoría de nuestros teléfonos Android”.

“Creo que estamos en la etapa en que tenemos que pensar en el hardware, software y la conectividad juntos“, dijo Pichai. “Queremos romper las barreras de cómo funciona la conectividad.” En lugar de irrumpir en el mercado de los proveedores de telefonía móvil.

¿Veremos algún día algo así en otro lugar? Ciertamente lo vemos difícil…será algo similar a lo de Google Fiber, el disfrute de unos pocos y el sueño húmedo de muchos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *