Google permite a las empresas control total sobre Android

Google permite a las empresas control total sobre Android. Ayer mismo comentábamos que la compra de Divide por parte de Google puede suponer, pronto, interesantes novedades en Android en el entorno empresarial. Tan solo un día después de este suceso, la compañía de Mountain View muestra indicios de que, efectivamente, este sería el enfoque de una parte importante del desarrollo que se está llevando a cabo tras el sistema operativo móvil de Google, Android. Tanto es así que la suite de aplicaciones de la compañía, las conocidas como Google Apps, han visto cómo hoy miércoles -su “día de actualizaciones”- se introducían novedades que potencian el control de las empresas sobre dispositivos con el SO Android.

cuerpo android gapps google empresa

Google Apps Mobile Management, el servicio que Google propone a las empresas para la gestión y administración de equipos de empresa, se ha actualizado hoy mismo dando a estas mismas, las empresas, un control absoluto sobre los teléfonos inteligentes con dicha tecnología instalada. Del mismo modo que los “usuarios de a pie” pueden utilizar el gestor de dispositivos, las empresas disponen de este servicio más avanzado orientado a cumplir con las exigencias de su desarrollo como empresa. Ahora, además de las características que definían anteriormente al servicio, el sistema de gestión permite también borrar cuentas inactivas, utilización de redes WiFi basadas en EAP, detección de dispositivos con software modificado (root o custom ROMS) y posibilidad de bloqueo de los mismos y, por último, se alcanza ahora un nivel absoluto de información ofrecida de los dispositivos conectados.

Google trata de acercar su sistema operativo móvil Android a las empresas

No cabe duda de que el sistema operativo móvil de Google, Android, tiene un importante protagonismo en el sector empresarial. Sin embargo, hay diferentes aspectos que limitan el acercamiento con este tipo de clientes tan importantes para Google. Por una parte, los riesgos de malware que existen para el SO de código abierto basado en Linux, y por otro lado la carencia de algunos servicios y aplicaciones necesarias o convenientes para la gestión de dispositivos de empresa, así como otro tipo de software orientado a la productividad de las mismas. No obstante, y aunque algunos fabricantes como Samsung traten de suplir estas carencias con software propio, Google está tratando de hacer evolucionar Android para solucionar estos “desajustes” que pueden ayudar al sistema operativo a alcanzar cuotas de uso mayores en el mercado, y sobre todo ingresos “extra” para Google por la venta de servicios para diferentes sectores del tipo empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *